www.diariocritico.com

Es el hombre más buscado ahora mismo en España

El etarra de Castellón, con nombre pero sin rostro dado a conocer todavía

El etarra de Castellón, con nombre pero sin rostro dado a conocer todavía

viernes 20 de julio de 2007, 07:46h
La Guardia Civil cree que el etarra huido cerca de Torreblanca tras abandonar el taxi en el que viajaba al ver un control de la Guardia Civil es Ander Múgica Andonegui, ya detenido el 5 de enero de 2002 por actos de 'kale borroka'. Además, se busca a un segundo terrorista en la zona. Pero a pesar de conocer su nombre, aún no circula su retrato robot pese a que el taxista ha sido quien le ha identificado.

   Tras un reconocimiento fotográfico, el taxista identificó a Múgica Andonegui como el pasajero que abandonó precipitadamente el taxi, según informaron  fuentes de la investigación. Se cree que el segundo etarra al que se busca en la zona sería Aitor Zubillaga Zurutuza.

   En su huida, el supuesto etarra abandonó el taxi en el que viajaba una fiambrera de color blanco con seis detonadores y dos temporizadores del tipo lapa preparados con ampolla de mercurio, según informó el Ministerio de Interior.

   Además, se localizó una una bolsa con cordón detonante y otra bolsa de plástico con un polvo blanco que podría ser pentrita, un explosivo que necesita de poca cantidad para un provocar un efecto devastador.

   El presunto etarra, que cogió el taxi en la estación de Renfe de Castellón para trasladarse hasta Tarragona, pidió al conductor del vehículo que se desviara a una vía de servicio al detectar un control de la Guardia Civil alegando que se encontraba mal. Una vez en las puertas del hotel restaurante Miramar de Torreblanca (Castellón), el taxista perdió de vista al supuesto integrante de ETA, que huyó en dirección a la citada localidad castellonense.  

   El taxista se dirigió inmediatamente a los guardias para contarles lo que había sucedido. En una primera inspección ocular los agentes de la Guardia Civil, tras examinar el contenido de la bolsa de deportes, observaron algún efecto con anagrama de ETA y posibles componentes de artefactos explosivos, por lo que procedieron a requerir la presencia de los TEDAX.

   Todo el material incautado, habitualmente utilizado por la banda terrorista ETA, está siendo estudiado por los especialistas. Además, en la bolsa de deportes había varios enseres personales pertenecientes a un hombre.

   El presunto miembro de ETA es un varón de unos 30 años, 1,80 metros de altura, que no lleva barba y en el momento en que abandonó el taxi vestía con atuendo playero y llevaba unas gafas de sol de gran tamaño, informaron las mismas fuentes próximas a la investigación.

   Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:30 horas de hoy cuando un taxi circulaba por el kilómetro 10,10 de la carretera 430, dirección Barcelona, a la altura de Torreblanca (Castellón). La Guardia Civil mantiene un amplio despliegue de todas sus unidades en la provincia de Castellón, así como en las limítrofes para la localización y detención del. En la búsqueda están colaborando tanto la Policía Nacional como otros cuerpos policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios