www.diariocritico.com

Los pasajeros critican la falta de información

Cinco vuelos de Air Comet acumulan retrasos de hasta 24 horas en Barajas

domingo 22 de julio de 2007, 18:17h
Los pasajeros de cinco vuelos de Air Comet, con destino a la República Dominicana, Argentina, Bolivia y Reino Unido, presentaron este domingo reclamaciones por retrasos de entre cinco y veinticuatro horas en las salidas de sus aviones.
Fuentes de la compañía confirmaron que la mayoría de los vuelos previstos para el domingo sufrirán retrasos de varias horas debido a la llegada tarde a Barajas de los aviones correspondientes, al igual que ya ocurrió ayer, y a que una de las naves está averiada. Recordó que el motivo de que los aviones lleguen tarde es una acumulación de retrasos "debida a la restricción que ha habido en el espacio aéreo de Brasil desde el accidente del pasado martes, que ha obligado a realizar escalas distintas". Las fuentes precisaron que todos los pasajeros afectados serán trasladados a hoteles, donde se les atenderá e informará hasta que vuelen.

Air Comet operó finalmente el sábado con doce horas de retraso un vuelo a Ecuador, y con seis el vuelo previsto a Costa Rica, y retrasó hasta el domingo el vuelo 911 con destino a Punta Cana (República Dominicana). Este vuelo, previsto para las 17,00 horas del sábado, partió a las 16,00 horas del domingo, después de que la mayoría de sus pasajeros volvieran a presentar reclamaciones ante la compañía y ante AENA para demandar indemnizaciones. Estos pasajeros llegaron el sábado a mediodía al aeropuerto y, tras facturar y pasar a la zona de embarque de la terminal 1, conocieron que su vuelo se retrasaría.

Tras unas cuatro horas de espera, la compañía les comunicó que finalmente no saldrían hasta el domingo "debido a labores de mantenimiento en el avión", según consta en un documento que les entregaron, y les trasladó a un hotel. Estos pasajeros coincidieron en la oficina de la compañía y en los mostradores de facturación de Air Comet con viajeros de otros cuatro vuelos de esta aerolínea que saldrían con, al menos, entre cinco y ocho horas de demora.

Los pasajeros criticaron "la falta de información y de atención por parte de la compañía, que nos hace venir al aeropuerto cuando sabe que el avión no va a salir hasta dentro de varias horas, y nos hace esperar en varias colas hasta que nos manda a un hotel, sin asegurarnos a qué hora nos iremos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios