www.diariocritico.com

El adiós al fundador de Prisa

Polanco es enterrado en Madrid

Polanco es enterrado en Madrid

lunes 23 de julio de 2007, 08:13h

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco falleció el sábado en Madrid y este domingo fue enterrado en el cementerio de La Almudena rodeado de numerosos familiares y amigos.

 

Tras el responso oficiado por el sacerdote jesuita José María Martín Patino y entre un fuerte aplauso, numerosas personalidades del mundo de la cultura, el periodismo, la política o la empresa han querido despedir al mayor empresario de medios de comunicación en España.

En el sepelio se encontraban, entre otros, el ex presidente del Gobierno Felipe González, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El Premio Nobel de Literatura José Saramago, el periodista Iñaki Gabilondo y los presidentes de algunas de las principales empresas del país, como Telefónica, Iberdrola o La caixa, además del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, también han querido acercarse al cementerio de La Almudena para despedir a Jesús de Polanco.

A lo largo de esta mañana, otras personalidades como el presidente del PP, Mariano Rajoy; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el ex ministro de Defensa, José Bono; o el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se han acercado a la capilla ardiente del empresario instalada en la sede madrileña de la Fundación Santillana.

Polanco murió a los 77 años de edad en Madrid, desde donde dirigió el Grupo Prisa, la empresa de comunicación más importante de habla española, con fuerte presencia en Latinoamérica. En el Perú Prisa se hace presente con la editorial Santillana.

Según informó el diario 'El País', la publicación emblema del Grupo Prisa, Polanco, nacido en Madrid el 7 de noviembre de 1929, padecía desde hace años una enfermedad de las articulaciones que se le manifestó hace unos meses y se agravó en los últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios