www.diariocritico.com

Dice que los hospitales tendrán un incremento de pacientes con lesiones cerebrales

El 112 prevé más accidentes graves en carretera si no se cumplen las medidas de seguridad

lunes 23 de julio de 2007, 17:54h
Los hospitales de la región recibirán estos días un incremento de pacientes que van a vivir "el resto de su vida" con lesiones cerebrales irreversibles y con lesiones medulares altas por no cumplir las medidas de seguridad, según alertó este lunes un portavoz del 112. A raíz de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la protección de los motoristas a través de la concienciación y vigilancia del uso del casco, el responsable del servicio de emergencias indicó que las medidas de seguridad a la hora de conducir son "claves".
"Ahora que hay un gran movimiento de ciudades a pueblos y de pueblos a otros pueblos, en esos trayectos se incrementa la accidentalidad. Recomendamos no tomar alcohol, utilizar la retención para niños, el cinturón de seguridad y, por su puesto, evitar claramente lesiones cerebrales", explicó. En este contexto, recomendó a los conductores que "no toquen el casco de un motorista accidentado ni pretendan quitárselo, y además no muevan a los motoristas, ni les den nada de comer ni de beber". "Avise al 112, tápele y procure tranquilizarle", agregó.

El servicio de emergencia realizó estas recomendaciones tras los tres accidentes de motoristas que se produjeron este domingo en las carreteras de la región. En el primero de ellos, colisionaron frontalmente dos motocicletas de gran cilindrada en una curva con línea continua a la altura del kilómetro 46 de la M-505, en Valdemaqueda. Uno de los motoristas resultó herido grave, ya que se fracturó el cúbito y el radio del brazo derecho y varios huesos de la misma mano, además de sufrir la rotura del fémur derecho y de la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Mientras, el otro herido únicamente sufrió una luxación de clavícula y una fractura en un dedo del pie.

Además, en el kilómetro 46 de la M-501 (carretera de los Pantanos), a la altura de Navas del Rey, el conductor de una motocicleta perdió el control del vehículo y se salió de la vía, lo que le provocó la fractura de una clavícula. El tercer accidente se produjo cuando una moto colisionó con un turismo en el kilómetro 30 de la M-505, en el termino municipal de El Escorial. A consecuencia del impacto, el motorista sufrió una fractura de clavícula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios