www.diariocritico.com

En la plaza de Colón, a las 20.15 y 21.25 horas

Chevi Muraday presenta su espectáculo 'Sumérgete

martes 24 de julio de 2007, 10:21h
'Descubriendo la danza. Danza en las cuatro esquinas de Colón' continúa este martes con su programación de danza en la calle. En esta ocasión le toca el turno al espectáculo 'Sumérgete' de la compañía Losdedae-Chevi Muraday.
El espectáculo 'Sumérgete' está inspirado en el agua. Y es que el agua, líquida, inodora, incolora e insípida en pequeña cantidad, cambia de color a verde y azul en grandes cantidades. Además, ocupa el 72 por ciento de la superficie del globo ya que hay en él mil trescientos trillones de agua. Como el agua que nos acompaña a lo largo de la vida, y nos pertenece como parte de nuestro cuerpo en sesenta por ciento, las nuevas corrientes artísticas arrastran y alejan las aguas estancadas, permitiendo fluir las nuevas tendencias.  

Así se pone de manifiesto en el espectáculo de la compañía de Chevi Muraday.
Director y coreógrafo, decide formar compañía propia en el año 1997, después de haber acumulado suficiente experiencia como bailarín y profesor en prestigiosas compañías españolas, estadounidenses, inglesas y alemanas. Estudió en la Escuela de Carmen Senra, y posteriormente con Alvin Ailey, Martha Graham, Steps y Peri Dance en New York. En el año 1992 presentó en el VII Certamen Coreográfico de Madrid su primera pieza como coreógrafo Por el campo entre las flores te busqué y no te encontraba, por la que obtiene una beca en Transition / Laban Center London.

Bailó en compañías como Carmen Senra, Transition Dance Company, Jade Turner Company y Nower Tanz Company en Düsseldorf (Alemania), S.O.A.P. - Dance T heatre Frankfurt, Jusaba Dance Group (Miami). Desde 1997 dirige con su propia compañía coreografías como De tripas corazón, Light Off, De 9 a 3, El cemento crió hierba y los espectáculos Diferencias, Vergine, Shime, El que espera, Quiero tenerte cerquita, Boceto en negro y Morfología de la Soledad, entre otras. Con ellas ha participado en festivales y muestras siendo premiado en el Certamen Coreográfico de Maspalomas por la coreografía El cemento crió hierba.

Muraday compagina sus trabajos con su compañía Losdedae  con coreografías para la CND2, cine (Imaging Argentina y 20 Centímetros), publicidad y teatro (Haberos quedado en casa Capullos). En Octubre de 2006 recibió el Premio Nacional de Danza en la categoría de interpretación concedido por el Ministerio de Cultura, por su espectáculo Veintisiete
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios