www.diariocritico.com

Criticó y se diferenció de Cristina

Lavagna completó su abrazo al país en Ushuaia

Lavagna completó su abrazo al país en Ushuaia

martes 24 de julio de 2007, 16:18h
El candidato Roberto Lavagna, expresó desde Ushuaia junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, que " completamos un abrazo simbólico a nuestro país, un acto bien argentino"

Así se distanció del acto de presentación de Cristina Fernández realizado la semana pasada "de tipo soviético, donde abundaron los funcionarios, custodios y el aparato policial, todo muy alejado de lo espontáneo y popular".
 
Lavagna se manifestó de tal manera desde el Faro del Fin del Mundo, en la provincia de Tierra del Fuego, donde completó hoy su abrazo simbólico a todo el país junto al titular de la UCR, Gerardo Morales,  luego de entregar la bandera argentina tejida por comunidades aborígenes, a la representante de la comunidad de Ushuaia.
 
La presentación formal de los candidatos se realizó el sábado pasado en un emotivo acto que al pie del Pucará de Tilcara, provincia de Jujuy, en la Quebrada de Humahuaca.

Acompañados por miles de pobladores, muchos de ellos miembros de colonias coyas y guaraníes, Lavagna y Morales dirigieron, desde el norte argentino, sendos mensajes a la República y recibieron como ofrenda una bandera artesanal tejida por integrantes de esas comunidades, la cual entregaron hoy   en el Faro del Fin del Mundo, en el otro confín de la Argentina, en Tierra del Fuego, a comunidades de ese rincón del país.

La recorrida entre Jujuy y Tierra del Fuego fue denominada por Lavagna y Morales como un simbólico " abrazo al país".

Lavagna reiteró en la oportunidad la decisión de encabezar un gobierno que llevará adelante una cruzada contra la pobreza y la indigencia y criticó severamente a la actual administración, de la que dijo que está perdiendo la oportunidad de consolidar el avance de la República Argentina.

Lavagna y Morales llegaron anoche a Ushuaia y esta mañana embarcaron en un catamarán hacia el Faro del Fin del Mundo, donde entregaron la bandera recibida en Jujuy a representantes de comunidades aborígenes de la región, quienes los acompañaron  en la embarcación junto con Mónica Alvarado, administradora del Parque Yatana y Directora de la Fundación Cultivar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios