www.diariocritico.com

La Guardia Civil encontró al menos ocho máscaras de escayola

El Solitario deformaba su rostro con látex a partir de moldes de escayola

martes 24 de julio de 2007, 19:45h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El presunto atracador y asesino Jaime Giménez, más conocido como 'El Solitario', guardaba en el local de Pinto, que ha registrado la Guardia Civil, al menos ocho máscaras de escayola, a partir de las cuales la Guardia Civil cree que fabricaba otras de látex con las que se deformaba el rostro, informaron fuentes próximas a la investigación.
El asesinato de dos guardias civiles en Castejón (Navarra) marcó un punto de inflexión en la persecución de 'El Solitario'. La difusión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los bancos que asaltaba daban cuenta de que el atracador modificaba mucho su aspecto: con el chaleco antibalas abultaba el perímetro de su cintura mientras que con la barba y el gorro reducía ampliamente la parte del rostro que quedaba visible.

Tras el hallazgo de las máscaras de escayola, los investigadores creen que además deformaba su rostro, especialmente pómulos, cejas y mandíbula. A partir del molde de escayola, Giménez habría fabricado otra de látex, material hallado también en el registro, cubriendo con este material la zona convexa y deformándola a su gusto, confundiendo así su apariencia original.

En el momento de la detención en Fogueira da Foz (Portugal), 'El Solitario' llevaba peluca y perilla postizas, chaleco antibalas y celo sobre las yemas de los dedos para no dejar huellas. Además, en el registro de su vivienda de Las Rozas se ha encontrado una bolsa de plástico con otra barba postiza y una gorra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios