www.diariocritico.com

Reta a sus opositores a argumentar las acusaciones contra la nueva legislación

La Comunidad se defiende de las críticas vertidas contra la Ley de Medidas Urgentes

jueves 26 de julio de 2007, 13:52h
Las críticas vertidas estos días hacia la recién aprobada Ley de Medidas Urgentes y Modernización de la Administración y del Gobierno Regional  "no se ajustan a la realidad". Así lo ha afirmado el vicepresidente primero regional, Ignacio González, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Un acto que ha sido utilizado por González para defender, de forma contundente, la nueva ley porque, según ha recordado, "mejora la seguridad jurídica de todos". También ha declarado que las críticas persiguen desviar la atención sobre la negación del Gobierno central de ceder las competencias del Cercanías a la Comunidad de Madrid.
Serio. Muy serio. Así se ha presentado este jueves el vicepresidente primero regional, Ignacio González, ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Un acto que González, desde un principio, ha aprovechado para defender, de forma contundente, la recién aprobada Ley de Medidas Urgentes, protagonista estos días de toda clase de críticas. Unas acusaciones que, en opinión de Ignacio González, "no se ajustan a la realidad" porque el principal objetivo que persigue esta ley es "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Pero el vicepresidente primero regional ha ido a más. De hecho, esta declaración sólo ha sido el principio. Y es que González ha recordado, a todos los que están criticando al Gobierno regional, que "la Comunidad de Madrid es la que más viviendas públicas hace de toda España". Y según ha aclarado González "estos datos los ofrece el propio Ministerio de Vivienda". Por tanto, le ha recomendado a Carme Chacón que "estudie sus propios datos" antes de acusar.

Por otra parte, el vicepresidente primero regional ha puesto de manifiesto, para los que dudan, de que el mayor suelo protegido de toda España está en la Comunidad de Madrid. Y es que "casi el sesenta por ciento del terreno madrileño está protegido".

Algo que, según ha dicho González, se va a seguir haciendo con la nueva ley. Una ley que va a situar a la Comunidad de Madrid "en el liderazgo de la transparencia" en cuanto a materia urbanística  porque la nueva normativa otorga potestad a la Comunidad de Madrid para asumir las competencias urbanísticas de aquellos municipios que incumplan gravemente la ley.

Por tanto, el urbanismo a partir de ahora va a ser "mucho más abierto y humano", en palabras de González. Respecto a las críticas vertidas sobre la limitación de las alturas de los edificios el vicepresidente primero regional se ha mostrado bastante sorprendido ya que "en los últimos diez años el 91,5 por ciento de los edificios construidos en la Comunidad de Madrid tienen menos de cuatro alturas".

Por ello, no entiende que hasta ahora esta medida no se hubiese puesto en cuestión. "Por qué ahora es malo y en estos diez años no", se ha preguntado González. Asimismo, el vicepresidente primero regional también ha destacado que la Ley de Medidas Urgentes "no limita ninguna competencia de nadie".

De hecho, en este punto, y ante las protestas de los agentes forestales, ha recordado que "existen otros cuerpos como el Seprona de la Guardia Civil que también protege el medio ambiente y, como los agentes forestales a partir de ahora, tiene que pedir autorización judicial para entrar en una finca privada". Siempre ha sido así y nunca "se ha producido ningún problema", ni crítica. Por tanto, González tampoco entiende las acusaciones de estos días relacionadas con los agentes forestales porque "van a seguir siendo agentes de la autoridad" pero salvaguardando la privacidad de las fincas. Algo que ya hacían la Policía y la Guardia Civil.

Durante su comparecencia González ha arremetido contra la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, porque no comprende que le parezca mal "que Madrid incorpore en su legislación las previsiones que la Ley de Aguas tiene para las obras hidráulicas del Ministerio. Tendría que decirnos por qué no quiere para los demás lo que sí quiere para sí misma", ha señalado el vicepresidente primero.

En opinión de Ignacio González, todas estas críticas lo único que persiguen es "desviar la atención" sobre la negación del Gobierno central, en concreto de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, de ceder las competencias del Cercanías a la Comunidad de Madrid. En este sentido, el vicepresidente primero ha declarado que "hace falta tener mucha caradura", -por parte de Salgado-, para que "después de que Zapatero se comprometiera con Aguirre de ceder el Cercanías" ahora "la nueva ministra diga que no".

Para terminar con la problemática de la Ley de Medidas Urgentes y Modernización de la Administración y del Gobierno Regional , Ignacio González ha informado a todos los ciudadanos que la nueva normativa "mejora la seguridad jurídica de todos". Pero, eso sí, ha retado a sus opositores a argumentar las críticas vertidas contra la nueva legislación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios