www.diariocritico.com

54º Aniversario del asalto al cuartel de Moncada

Raúl Castro critica el bloqueo de Estados Unidos

Raúl Castro critica el bloqueo de Estados Unidos

domingo 29 de julio de 2007, 09:33h
El presidente en funciones de Cuba, Raúl Castro, afirmó hoy que el pueblo de Cuba "nunca cederá un ápice ante intentos de presión o chantaje de país o grupo de países alguno, ni hará la más mínima concesión unilateral dirigida a enviarle señales de ningún tipo a nadie", en referencia al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto desde hace décadas por Estados Unidos a la isla.
Al resumir el acto central por el 54º aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el hermano de Fidel Castro recordó que el 70 por ciento de la población nació después de la imposición del bloqueo, según recoge la agencia cubana Prensa Latina.

   Este bloqueo "agobia de manera directa y cotidiana la alimentación, el transporte, la vivienda y hasta por no contar con la materia prima y equipos necesarios para el trabajo". "Para eso lo estableció el enemigo hace casi medio siglo y hoy sigue soñando con imponernos su voluntad por la fuerza", agrego.

   Raúl Castro señaló que el propio presidente estadounidense, George W. Bush, "insiste en repetir que no permitirá la continuidad de la revolución cubana y sería interesante preguntarle como piensa impedirlo". "Qué poco han aprendido de la historia", recalcó a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios