www.diariocritico.com

La empresa madrileña

Puente tecnológico entre Madrid y Shanghai

miércoles 01 de agosto de 2007, 16:48h
La empresa de bienes de equipo Ruymor, del municipio de Torrejón de Ardoz, pudo solventar sus problemas de comunicación con los dirigentes de una fábrica de Alfa Laval en Shanghai tras una visita organizada por la Cámara de Comercio de Madrid.
Todo empezó en Shanghai en febrero del año pasado, durante la ronda de encuentros empresariales que organizó la Cámara de Comercio de Madrid en diversas ciudades de China  en colaboración con la de Barcelona y el Consejo Superior de Cámaras. Allí,  el consejero delegado y director comercial de la industria madrileña de bienes de equipo Ruymor, Daniel Fonfría, tuvo la ocasión de hablar en persona con los directivos de Alfa Laval Jiangyin, la fábrica que la multinacional sueca Alfa Laval tiene en China. Ruymor ya había empezado a suministrar algunos pedidos a esta fábrica, pero sus contactos con este cliente de Shanghai se mantenían en la distancia.

El encuentro comercial 'Puente Tecnológico y de Innovación a China', que organizó la Cámara de Comercio de Madrid, hizo posible que ambas compañías estrecharan sus lazos comerciales, pues allí pudieron solventar ciertos problemas de comunicación. De ello ha resultado toda una estrategia de futuro para esta industria madrileña y fue la semilla de una relación comercial más sólida con la multinacional sueca de bienes de equipo y soluciones de ingeniería; relación que ha culminado en el reconocimiento de la buena labor desarrollada por Ruymor.

Ahora, en Estocolmo, la empresa madrileña ha sido premiada como mejor proveedor del año para Alfa Laval. En concreto, Alfa Laval ha reconocido públicamente la extraordinaria labor que Ruymor ha realizado en la optimización del tiempo de suministro, la reducción de costes, el incremento de la producción, así como su capacidad de comunicación y de adaptación a las exigencias del cliente.

Potenciar el comercio exterior
La Cámara de Madrid realiza diferentes acciones para apoyar la internacionalización de las empresas de la región. Una de ellas son los encuentros empresariales. Un primer objetivo del encuentro “Puente Tecnológico y de Innovación a China” realizado en Pekín y Shanghai era analizar las tendencias tecnológicas de la vanguardia en Asia, sus factores competitivos y las oportunidades que ofrecen esas regiones al tejido empresarial madrileño. Por otro lado, este encuentro internacional quería fomentar la inversión de las empresas madrileñas en China como factor estratégico de desarrollo.

Para facilitar la asistencia a este encuentro, la Cámara de Comercio de Madrid ofreció a cada empresa participante, incluida Ruymor, una ayuda económica en concepto de bolsa de viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios