www.diariocritico.com

Altas temperaturas en otras quince provincias

Alerta máxima por riesgo de incendios en Alicante y Valencia

Alerta máxima por riesgo de incendios en Alicante y Valencia

sábado 04 de agosto de 2007, 13:11h
   La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene para hoy el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Alicante y las comarcas del interior y sur de Valencia ya que hoy las temperaturas no experimentarán cambios y podrán alcanzar los 38 grados en puntos del interior de Valencia y Alicante, según el Instituto Nacional de Meteorología, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
De este modo, además de la provincia de Alicante, las comarcas de la provincia de Valencia que se encuentran en riesgo extremo de incendios forestales son Rincón de Además, Los Serranos, La Plana de Uriel-Requeja, ACNP de Turia, La Hoya de Buñol, El Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Safor, La Costera y La Vall d'Albaida.

   La provincia de Castellón y el resto de comarcas de Valencia se encuentran hoy en el nivel 1 de Preemergencia, lo que implica un riesgo bajo/medio de incendios forestales.

   Asimismo, la predicción del INM para el día de hoy indica que se espera un día "poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde en el interior a nuboso con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden alcanzar el litoral a últimas horas". Las temperaturas no experimentarán cambios "con máximas que podrían alcanzar 38 grados en puntos del interior de Valencia y Alicante".

   Ante esta situación, la conselleria de Gobernación recomienda extremar la precaución en todas las zonas forestales de la Comunitat para evitar que un descuido provoque algún incendio forestal y recuerda que en las comarcas del interior y sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante, zonas en las que se ha decretado el nivel 3 de Preemergencia por riesgo de incendios forestales, está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

   Todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat Valenciana permanecen en máxima alerta con el fin de intervenir de inmediato ante cualquier incendio que se produjese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios