www.diariocritico.com

En total, el Ayuntamiento ha solicitado 397.400 euros

Alcorcón pide una subvención para programas de integración

martes 07 de agosto de 2007, 14:37h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales una subvención destinada al desarrollo de diferentes proyectos de integración de los inmigrantes en la ciudad, según ha explicado la directora general de Bienestar Social y Cooperación, Emiliana Vicente González.
En concreto, el Consistorio ha solicitado al Ministerio un total de 397.400 euros, que se sumarán a los 370.600 que aportará el propio Ayuntamiento para el desarrollo de los diferentes programas. Entre los proyectos para los que se ha solicitado la subvención se encuentra el de la Casa de los Pueblos, que trata de establecer un espacio permanente tanto para que los inmigrantes desarrollen sus actividades, como para el encuentro y el mutuo conocimiento. Además también se incluye el Programa de Intervención Social con Menores y Jóvenes de la ciudad, destinado mayoritariamente a inmigrantes.

"Nuestro objetivo siempre pasa por intentar la integración del colectivo de inmigrantes con la población autóctona y nunca por iniciativas que puedan fomentar la creación de guetos", ha señalado Emiliana Vicente. El Ayuntamiento ha solicitado asimismo subvención para otras iniciativas, como los educadores de calle en contextos sociales desfavorecidos, los talleres prelaborales para menores de edad, las escuelas deportivas para la convivencia -que se desarrolla en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid- o la intervención con adolescentes pertenecientes a familias inmigrantes.

"Es necesario destacar que esta línea de financiación puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales nos permite a los ayuntamientos recibir directamente las subvenciones", ha indicado la directora general de Bienestar Social de Alcorcón. La ciudad de Alcorcón tiene en la actualidad 24.103 personas inmigrantes, lo que supone un 13,6 por ciento de los más de 177.000 habitantes que presenta la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios