www.diariocritico.com

Fernández de la Vega se entrevista con representantes de empresas españolas

Visitó el Centro Cultural de España, en Quito

martes 07 de agosto de 2007, 14:43h
La vicepresidenta española se reúne este martes con representantes de empresas españolas en Ecuador, luego de que el presidente Rafael Correa señaló que Teléfónica Movistar debe "prepararse" para la renegociación de la renovación del contrato.

Antes de emprender rumbo a Argentina, última etapa de su gira por Iberoamérica, María Teresa Fernández  de la Vega tiene prevista hoy martes una reunión con representantes de las empresas españolas con intereses en el país. Se da la circunstancia de que Correa llamó ayer a Telefónica Movistar a "prepararse" de cara a la negociación de la renovación de su contrato en el país.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue nombrada el lunes en Quito huésped de honor. En el periplo que realiza por Iberoamérica y tras reunirse con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, De la Vega dio un paseo por las calles de la ciudad y visitó la que será la sede del Centro Cultural de España en este país, cuyas instalaciones han sido cedidas por 99 años y que será restaurado con fondos españoles.

   De la Vega se desplazó primero al Museo de la Ciudad, antiguo Hospital de San Juan de Dios. En su capilla, que ahora se utiliza para actos institucionales, y en la parte del altar, se firmó el convenio por el que se cede el uso del que será el Centro Cultural de España y tuvo lugar la entrega del botón de oro que acredita a la ministra española como huésped de honor de Quito.

   La vicepresidenta expresó su determinación de "estrechar los lazos" entre los dos países y elogió la belleza y la restauración de la ciudad --en la que participa la cooperación de España--, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1978.

   También realizó un "homenaje" a los ecuatorianos que emigran a España para trabajar. "Entre España y Ecuador no va a haber puertas cerradas, ni candados ni cerrojos --finalizó--. Cerramos nuestras puertas a la intolerancia y las abrimos a lo que nos une".

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios