Piscinas, chorros de agua y helados de frutas ayudan a los animales pasar el verano
El Zoo de Madrid hace más llevadero el calor a los animales
martes 07 de agosto de 2007, 16:37h
El Zoo Aquarium de Madrid ha adaptado sus instalaciones y la dieta de sus animales para ayudarles a superar las altas temperaturas del verano con menos sofocos, informó este martes el centro de la Casa de Campo. Así, las instalaciones, además de contar con sitios sombreados y frescos donde resguardarse del sol, cuentan con piscinas o chorros de agua como en las zonas que albergan el rinoceronte y elefante indio.
En el caso de la instalación de chimpancés, se ha cubierto de césped que al regarse mantiene un microclima como si de la misma selva se tratase. Asimismo, la dieta de los animales se modifica incluyendo mucha más fruta y verdura cuya aportación calorífica es menor y se incluyen alimentos congelados que, además de refrescarles, les entretienen.
Por otra parte, el equipo de cuidadores del Zoo prepara todos los años polos elaborados con zumo de frutas, bloques de hielo con verdura, cubitos con tropezones o incluso trozos de fruta congelados que les facilitan a las horas de más intenso calor.