www.diariocritico.com

Asiste la dirigencia del PRD

La APPO marcha en Oaxaca

La APPO marcha en Oaxaca

domingo 10 de diciembre de 2006, 23:02h
Este domingo se llevó a cabo la octava megamarcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que forma parte de la jornada nacional e internacional por la paz con justicia y dignidad. Los manifestantes, que piden la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP), la libertad de los appistas presos, cancelación de órdenes de aprehensión y presentación de desaparecidos, establecieron rigurosas medidas de seguridad para evitar que haya infiltrados.

Con la participación del presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, la senadora perredista Rosario Ibarra de Piedra y Florentino López Martínez, vocero de la APPO, comenzó a las 11:30 horas la marcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en el centro de esta ciudad.

Los manifestantes piden la liberación de los presos políticos y desaparecidos de la APPO, así como la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la entidad.

El contingente es encabezado por familiares de detenidos y desaparecidos del movimiento, así como la esposa del luchador social Felipe Martínez Soriano e Ifigenia Martínez.

En la movilización no hay ningún dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sólo representantes del gremio de la región de Valles Centrales de Oaxaca, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacán (APPM).

La marcha comenzó con una hora y media de retraso debido a que para las 10:00 horas aún eran pocas las personas que conformaban el contingente. Como en otras ocasiones la gente ha salido sobre la carretera para unirse al paso de los manifestantes.

Mientras la manifestación partió del crucero de Viguera, ubicado aproximadamente 5 kilómetros del centro histórico, las principales plazas fueron ocupadas este día por eventos de ciudadanos.

Mientras que el atrio de la iglesia de Santo Domingo y el zócalo estuvieron cercados por la PFP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios