www.diariocritico.com

La tasa interanual se situó en el 2,3 por ciento

El IPC bajó cuatro décimas en julio en la Comunidad

viernes 10 de agosto de 2007, 10:23h
El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en Madrid el pasado mes de julio un 0,4 por ciento, tres décimas menos que la media nacional, mientras que la tasa interanual se situó en el 2,3 por ciento, según los datos del IPC facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
En el grupo de productos y servicios, el más inflacionista en julio en Madrid fue ocio y cultura (1,2 por ciento), seguido de hoteles, cafés y restaurantes (0,6 por ciento).

Los precios subieron también en vivienda (0,3 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas, medicina y transportes (0,2 por ciento), y bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento),  y se mantuvieron estables en enseñanza y otros. Bajaron en vestido y calzado (-8,8 por ciento), y en menaje y comunicaciones (-0,2 en ambos casos).

La inflación acumulada en estos meses fue más alta en bebidas alcohólicas y tabaco (6,0 por ciento), transporte (4,7 por ciento), y hoteles, cafés y restaurantes (4,1 por ciento) mientras que descendió en vestido y calzado (-9,8) y medicina (-2,9 por ciento).

La inflación interanual fue más alta en bebidas alcohólicas y tabaco (6,9 por ciento), vivienda (4,1 por ciento) y hoteles, cafés y restaurantes (4,0 por ciento), mientras que se produjo un descenso en medicina (-2,3 por ciento) y ocio y cultura (-0,6 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios