www.diariocritico.com

Chamartín, Méndez Álvaro y Barajas registran este martes un gran flujo de viajeros

martes 14 de agosto de 2007, 17:59h
Las principales estaciones de trenes y autobuses de Madrid, como Chamartín y Méndez Álvaro, registraban desde primera hora de la mañana del martes una gran afluencia de viajeros que iniciaban o finalizaban sus vacaciones de verano, en una jornada que supone el inicio de la segunda operación salida del mes de agosto.
Entre este martes y el próximo domingo, día 19, está previsto que las líneas de autobuses y trenes reciban a una gran cantidad de pasajeros que terminan o inician sus vacaciones estivales coincidiendo con las fiestas de verano que se celebran en gran parte de localidades de la Península Ibérica.

Para evitar congestiones y retrasos, Renfe ha reforzado con más de 60.000 plazas su oferta habitual. Los refuerzos más significativos tendrán lugar en trenes que se desplacen a las costas de Tarragona, Málaga, Valencia, Alicante o Murcia.

En la estación de trenes de Chamartín, el martes por la mañana muchos viajeros, como Laura, se dirigían a la costa en busca del sol y la playa. "Me gusta veranear más en agosto que en septiembre o en cualquier otro mes, porque el tiempo es mejor y, aunque haya más gente, no me importa", comentó.

Francisco, que al igual que ella se dirigía a Alicante a visitar a la familia y pasar unos días en la playa, explicó que era la primera vez que cogía vacaciones en agosto, pero que estaba, hasta ahora, encantado con la experiencia. "Lo prefiero porque te parte el año y descansas", dijo.          

Estación sur de autobuses
Por su parte, en la Estación Sur de Madrid muchos viajeros esperaban en la dársena a su autobús con la mente ya puesta en las fiestas que en algunos municipios se celebran el miércoles, día 15. "Voy siempre porque se reúne la familia y me lo paso muy bien", comentó Clara, que se dirigía a un pueblo de Toledo a casa de sus abuelos.

Ana, que viajaba al mismo pueblo, relató que, pese a que muchos años, "por una cosa u otra", no puede ir;  hace todo lo posible por volver al pueblo en época de fiestas a pasar unos días y reunirse con sus cinco hermanos.

Barajas
Asimismo, las terminales del aeropuerto de Barajas también registraron gran afluencia de viajeros en esta primera jornada de la operación salida de la segunda quincena de agosto, con 1.332 vuelos programados, en los que las compañías ofertan 207.987 plazas, según informaron fuentes de AENA.

Según las fuentes, hasta las 17.00 horas de este martes se habían operado 831 del total de vuelos previstos; y también destacaron que las operaciones se han estado desarrollando con normalidad en el aeropuerto madrileño, sin retrasos ni incidentes destacables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios