www.diariocritico.com

La razón esgrimida es el "sufrimiento añadido" que causan al animal

Defensores de los animales piden la suspensión de la becerrada de Chinchón

martes 14 de agosto de 2007, 17:50h
La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid solicitó este martes la suspensión de la tradicional becerrada de Chinchón y reclamó al Gobierno regional que aplique el reglamento taurino a este tipo de festejos.
En un comunicado, esta organización ecologista pide que la Comunidad de Madrid regule las becerradas de acuerdo con la normativa que rige en Madrid para los Espectáculos Taurinos Populares y con ello prohíba el "sufrimiento añadido que se le causa al becerro al ser matado por gente inexperta".

La becerrada de Chinchón está convocada para la tarde de este martes y será el primer festejo taurino de las Fiestas Patronales de la localidad, en honor a la Virgen de Gracia y San Roque, que se celebran del 13 al 18 de Agosto.

La alcaldesa del municipio, Luisa Fernández, afirmó que esta becerrada se ha celebrado en Chichón "en varias ocasiones" y cuenta con todos los permisos correspondientes de la Comunidad de Madrid, al tiempo que aseguró que, como presidenta de la plaza, esta tarde "estará muy pendiente para que los animales no sufran".

Fernández negó que los vecinos hayan solicitado la suspensión de la becerrada, como afirma en su comunicado la federación ecologista, e insistió en que el Ayuntamiento se ha ceñido "estrictamente" al Reglamento. Recortadores, pastores, aficionados e incluso "un campeón de España" participarán en el festejo, supervisado por un director de lidia que, según la alcaldesa, "extremará las precauciones para evitar sufrimientos a los animales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios