www.diariocritico.com

El Ayuntamiento dice que hay presencia policial en las instalaciones

Dos trabajadores agredidos este jueves en el polideportivo 'Luis Aragonés'

viernes 17 de agosto de 2007, 14:29h
Dos técnicos de mantenimiento del polideportivo municipal 'Luis Aragonés', situado en el distrito madrileño de Hortaleza, fueron agredidos este jueves por seis jóvenes de cuando les fueron reclamadas las entradas de acceso a la piscina, que no habían comprado, según informó un trabajador del recinto. El Ayuntamiento de Madrid aseguró este viernes que en las instalaciones hay presencia policial "de mañana y tarde".
Los hechos, ocurridos alrededor de las 17.00 horas, se produjeron cuando los jóvenes, de edades comprendidas entre 24 y 26 años, saltaron la valla para acceder al recinto. Los trabajadores de la instalación deportiva municipal llamaron su atención, momento en que fueron atacados con puñetazos en la cara, quedando uno de ellos herido en el tabique nasal y el otro en el oído.

Hasta el lugar se desplazó la policía, que detuvo a tan sólo uno de los agresores, que reconoció la autoría de los golpes, mientras que el resto de los atacantes siguieron "tomando el sol", después de que los agentes les tomaran los datos, aseguró el trabajador informante. Por su parte, las víctimas del altercado, que ya han denunciado el incidente y que este viernes no pudieron acudir a su puesto de trabajo por las heridas sufridas.

Este caso se suma a las agresiones ocurridas el mes pasado en el Instalación Municipal Deportiva 'Plata y Castañar', ubicada en el distrito madrileño de Villaverde, donde varios trabajadores fueron atacados por usuarios. Frente a la versión del Ejecutivo municipal, la delegada de UGT Paloma Cubillas aseguró que el polideportivo 'Luis Aragonés' sólo cuenta con vigilancia de un guarda jurado, no de policía.

Además, recordó que desde el pasado mes de junio su sindicato viene solicitando al Ayuntamiento de Madrid, sin éxito alguno, la presencia de Policía Municipal en algunas instalaciones polideportivas de la ciudad. "Llevamos reclamando esto desde hace ya tiempo, mediante notas y reuniones con el Comité de Seguridad y Salud y con la dirección General de Deportes, pero todo se ha quedado en buenas palabras", lamentó Cubillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios