www.diariocritico.com

El PSOE y la Fundación Vida criticaron al Instituto Madrileño del Menor y la Familia

La menor tutelada que quería interrumpir su embarazo sufre un aborto natural

viernes 17 de agosto de 2007, 14:50h
La niña marroquí de 17 años tutelada por la Comunidad de Madrid cuya voluntad de interrumpir su embarazo ha sido motivo de polémica ha sufrido un aborto "natural y espontáneo", según fuentes consultadas. La menor, que fue atendida de urgencia en un hospital de la región, ha recibido ya el alta y se encuentra "en perfecto estado" en el centro de Aldeas Infantiles donde está acogida.
Actualmente, la joven está recibiendo "todas las atenciones necesarias bajo la tutela de la Comunidad de Madrid con el fin último de garantizar su derecho a la intimidad", informó un portavoz del Ejecutivo autonómico.

El caso de esta menor marroquí salió a la luz el pasado martes, cuando la Fundación Vida criticó que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia hubiera encargado el informe psiquiátrico de la niña, pertinente para autorizar el aborto, a la clínica privada Dátor, con licencia para interrumpir el embarazo.

Además, la Fundación Vida también denunció que no se estaba permitiendo dar "información completa a la niña sobre sus otras opciones, sobre las ayudas que existen si no aborta, y sobre las consecuencias y secuelas de tomar esa decisión" ni tampoco se había intentado "disolver las motivaciones que tiene para abortar, que son fundamentalmente sociales y culturales".

También el PSOE se sumó a las críticas, acusando al Gobierno regional de intentar manipular a la niña, informándole sólo de sus opciones al margen del aborto, al que tiene derecho por Ley. Mientras, la Comunidad de Madrid se defendió de ambas acusaciones aludiendo al protocolo que regula estos casos, y que remite a la niña a la Seguridad Social para realizar todos los trámites previos al aborto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios