www.diariocritico.com

Lo votará para presidente

Macri le brinda un apoyo a medias a López Murphy

Macri le brinda un apoyo a medias a López Murphy

viernes 17 de agosto de 2007, 16:22h
Mauricio Macri, anunció que personalmente votará a López Murphy en la elección presidencial , pero que dejará en libertad de acción a sus seguidores en el resto del país.
 Macri explicó que luego de un "enorme debate" en el que "no hubo consensos" el PRO resolvió dar apoyo a López Murphy en la Capital Federal, donde de hecho el espacio tiene mayor presencia, y en cambio no pronunciarse a nivel nacional.

 "Yo voy a votar a Ricardo López Murphy", aseguró el líder de PRO en una conferencia de prensa en la sede de su partido, y terminó así con el suspenso sobre la postura que adoptaría respecto al presidente de Recrear, con quien creó el frente PRO en 2005.

Como autocrítica, Macri alegó que "no logró articular una oposición unificada" que represente "una alternativa real" al kirchnerismo para las elecciones de octubre.

"No hemos sabido construir una única alternativa. Trabajé en algo que quizá no salió bien", sostuvo y le deseó "suerte" al también aspirante presidencial, Roberto Lavagna, a quien calificó de "respetuoso y medido" y a quien en algún momento envió señales para conformar una alianza.

 Macri precisó que su partido, Compromiso para el Cambio (CPC), y Recrear (el partido de López Murphy) compartirán boletas en la Capital Federal, pero que en la provincia de Buenos Aires y el resto de los distritos dejará "en libertad de acción" a sus afiliados.

"El límite es el oficialismo obviamente", contestó Macri cuando se le preguntó si la libertad de acción incluía la posibilidad de que en el interior del país el PRO apoye a la candidata presidencial del kirchnerismo, Cristina Fernández.

Macri contó que se comunicó en las últimas horas con López Murphy -de viaje por Salta- para transmitirle su decisión y expresó que su socio le "agradeció" el respaldo, le dijo que lo "valoraba" y que "seguirá trabajando para conseguir más adhesiones".

"Estoy convencido de que con el correr de los meses él (por López Murphy) va a ir consiguiendo más adhesiones y va a pelear por ser la alternativa opositora en una segunda vuelta que la mayoría de la Argentina espera", expresó Macri.

El jefe de gobierno electo sostuvo que "falta mucho" para octubre y pidió "dar tiempo para que los candidatos vayan evolucionando, especialmente a Ricardo López Murphy", a quien las encuestas no favorecen demasiado, según fuentes partidarias.

 Macri aceptó que el hecho de que no haya una oposición unificada "le da ventaja" a la candidata oficial, Cristina Fernández de Kirchner, pero también sostuvo que el Gobierno "se está desgastando" y lo calificó de "un gobierno de transición".

En un comunicado, uno de los partidos que conforman el PRO, el Partido Federal, que preside el diputado porteño Martín Borrelli, anticipó que apoyará a López Murphy en Capital y -al igual que CPC- dejó en libertad de acción a sus afiliados del resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios