www.diariocritico.com

Encuentro entre Mazón y De la Serna

Mazón anuncia el estudio de un túnel transversal en la ciudad de Santander

Mazón anuncia el estudio de un túnel transversal en la ciudad de Santander

viernes 17 de agosto de 2007, 16:28h
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha declarado esta mañana ante los medios de comunicación que estudiará la construcción de un túnel que una las Estaciones con la avenida de Los Castros. Declaraciones realizadas tras el encuentro institucional con el alcalde de Santander.
Por su parte, Íñigo de la Serna, ha pedido al consejero la colaboración por parte del Gobierno en el diseño del proyecto que pretende descongestionar el tráfico de la ciudad. Dada la complejidad de la obra, el consejero y el alcalde se han citado para una próxima reunión en la que se profundizará en el proyecto.

Mazón y De la Serna han estudiado, durante la reunión mantenida esta mañana en el despacho del consejero, la necesidad de redactar de forma conjunta el plan del futuro túnel, debido a la gran importancia y complejidad del proyecto. El titular de Obras Públicas ha calificado el proyecto de "muy ambicioso" y ha asegurado que será estudiado por parte del Gobierno, ya que "tiene futuro".

En materia de vivienda, consejero y alcalde han repasado la necesidad de impulsar un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para el fomento de viviendas universitarias, así como las tres promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que están actualmente en construcción, dos de 126 y una de 130 unidades. De la misma forma, el titular de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha pedido al alcalde la previsión de toda la legislatura en materia de VPO para que su Consejería pueda planificarse.

Asimismo, Mazón y De la Serna han abordado los importantes proyectos que Obras Públicas está ejecutando en el municipio, como es el caso del puente de Raos, en el que el Gobierno de Cantabria financia el 25% de la obra; la glorieta de la bajada de San Juan; las obras que se están desarrollando en el grupo Ateca; la construcción del enlace de Rucandial, donde el Ejecutivo va a invertir 3 millones de euros, o la obra de Cueto, en la calle Inés Diego del Noval, en la que el Gobierno se ha comprometido a realizar la obra.

Respecto a proyectos iniciados en la anterior legislatura, Mazón y De la Serna han dialogado sobre la unificación de las estaciones y la Remonta, ambos pendientes de distintas comisiones.

Por su parte, el alcalde ha planteado al consejero la construcción de alguna nueva glorieta, como en las calles General Dávila, Cadenal Herrera Oria o Camilo Alonso Vega.

De la Serna ha pedido también la agilización administrativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, con el compromiso de trabajar conjuntamente con la Consejería en el estudio de las alegaciones correspondientes, antes de presentarlo ante la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Este encuentro de hoy ha supuesto la primera reunión institucional de esta legislatura entre el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, encuentro que ha supuesto, según explicaron, una primera toma de contacto en la que no se ha profundizado en los proyectos, aunque hay espíritu de colaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios