www.diariocritico.com
Campeonato Mundial de tango

Campeonato Mundial de tango

sábado 18 de agosto de 2007, 01:03h
El premio es de 2.200 dólares a la pareja vencedora
El V Campeonato Mundial de Baile de Tango comenzó su andadura con un total de 479 parejas de 154 ciudades de todo el mundo dispuestas a sacarle "viruta al piso" durante ocho días en la capital de Argentina.

La competición está dividida en dos categorías: "tango salón", el estilo más popular y tradicional de las milongas de Buenos Aires, y "tango de escenario", que conlleva coreografías deslumbrantes, vestuario y maquillaje.

Las parejas que se consagren campeonas en cada categoría del Mundial recibirán un premio de 7.000 pesos (unos 2.208 dólares).

En la quinta edición del campeonato, que concluirá el próximo día 26, se medirán bailarines porteños y del interior de Argentina.

También hay parejas provenientes de Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Chile, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Reino Unido, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Uruguay, Venezuela.

La pareja colombiana formada por Carlos Alberto Paredes y Diana Giraldo Rivera, ambos oriundos de Cali, marcó un hito al ganar en año pasado el IV Mundial de Tango en la categoría Escenario, con lo que rompió la hegemonía que hasta entonces tenían los argentinos.

Como cada año, las competiciones van acompañadas de clases temáticas de baile, milongas populares, exhibiciones y una feria de productos relacionados con la música característica del río de la Plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios