www.diariocritico.com

Las asociaciones de peruanos recaudan fondos para las víctimas del terremoto

sábado 18 de agosto de 2007, 17:39h
La Federación de Asociaciones de Peruanos (FEDAP) realizó este sábado un acto en un polideportivo de Madrid para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Pisco (Perú), informó Sonia Azcueta, portavoz de esta asociación.
En el polideportivo de la calle Doctor Gómez Ulla, Los Amigos de Pisco, asociación sin ánimo de lucro, recogerá ropa de abrigo y pondrá a la venta productos peruanos típicos, tanto artesanales como alimenticios, con el objetivo de enviar lo recaudado a Perú.

El domingo, a las 13.00 horas, se celebrará una misa por las víctimas del terremoto en la parroquia de Virgen de los Llanos (Metro Las Águilas). Asimismo, este lunes, la hermandad 'El Señor de los Milagros', radicada en España, enviará a Pisco 3.000 euros, aunque la portavoz de la Federación señaló que no será el único envío. El Señor de los Milagros es el patrón jurado del Perú y tiene hermandades en diferentes países, que todos los años por el mes de octubre sale en procesión por las calles tras una misa de homenaje.

La Federación también ha previsto dos actividades para el siguiente fin de semana, una el sábado 25, que tendrá lugar en el Parque Ferial de Torrejón de Ardoz (Madrid), y otra el domingo 26, en la parroquia de San Romualdo (donde tiene su sede la citada hermandad) donde se celebrará una misa por los fallecidos. Tras la ceremonia religiosa y en el salón parroquial, se recaudarán fondos mediante la degustación de comida peruana que se pedirá a los restaurantes de este país, así como por la venta de artesanía de esa nación. Lo recaudado ese fin de semana se enviará a Perú, donde será distribuido por Cáritas Diocesanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios