www.diariocritico.com

Empató sin goles ante Togo

Perú a un paso de los octavos de final en mundial Sub-17

Perú a un paso de los octavos de final en mundial Sub-17

sábado 18 de agosto de 2007, 20:37h
La selección Sub-17 de Perú, que dirige Juan José Oré, quedó a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur tras empatar a cero goles con la escuadra africana de Togo.
Minutos después de terminar el encuentro, el delantero Reimond Manco reconoció que Togo fue un rival más complicado que Corea del Sur. Razones no le faltaron.
Desde el primer minuto de juego, los africanos tomaron la iniciativa y se volcaron hacia el arco bicolor.

La táctica del alemán Paul Sauter fue inteligente, ya que apostaba por la velocidad de sus delanteros (Camaldine Abraw y Safiou Saibou) con pases de larga distancia.

Sin embargo, la defensa peruana (en especial la dupla de  centrales Duarte - Hernández) se mostró serena y atinada al momento de marcar las arremetidas togolesas. Una vez recuperado el balón, la transición era rápida y los contragolpes hirieron a la atolondrada defensa de Togo.

Si bien, el equipo africano fue el que dominó las acciones durante gran parte del juego, fue Perú quien gozó de las oportunidades más claras de abrir el marcador. Por ende, las estadísticas (Togo tuvo 23 dispares al arco frente a 8 de los peruanos) suenan mentirosas.

Una de las razones de esta escasez de ataques fue la pobre labor de la volante nacional. Por ello, tanto Manco como Ávila se vieron abandonados a su suerte frente a tres o hasta cuatro africanos.

Las mejores chances de gol llegaron cuando agonizaba el primer tiempo. A los 38 minutos del primer tiempo, Luis Trujillo llevó el balón pegado al pie y al ver un hueco en la defensa de Togo disparó a gol. Su tiro fue mal desviado por el golero Mensah Nsouhoho. El rebote lo aprovechó Reimond Manco, pero su cabezazo salió desviado por muy poco.

Otra ocasión clara fue a los 65 minutos. Manco llevó la pelota por izquierda, dribló a su marcador y cedió para Trujillo, este tocó para Ávila, quien dejó el balón en los pies de Bryan Salazar, quien no tuvo ángulo para disparar.

Perú se conformó con el empate y se replegó. Por su parte, los togoleses, urgidos por los tres puntos, adelantaron sus líneas. Sin embargo, sus ataques fueron conjurados por un atinado Eder Hermoza.

Así, se cerró el telón del segundo partido de nuestros 'Jotitas' con un resultado que nos deja con buenas opciones de acceder a octavos de final. No se jugó un buen partido, pero se mostró una nueva cara del equipo de Juan José Oré. Un equipo capaz de mantener la serenidad y el orden a pesar de la presión del rival.

 
Alineaciones:
Perú: Eder Hermoza, Juan Arce, Néstor Duarte, Jairo Hernández, Joseph Muños; Bryan Salazar, Alonso Bazalar, Gary Correa, Reimond Manco, Irven Ávila y Luis Trujillo.
 
Togo: Mensah N'Souhoho, Sapol Mani, Alex Kinvi-Boh, Lalawele Atakora, Alikem Segbefia, James Loembe, Koami Ayao, Papa Koami Awounyo, Camaldine Abraw, Safiou Saibou, Koffi Alofa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios