www.diariocritico.com

Durarían dos semanas, según presidente García

Se iniciaron obras de reconstrucción en Pisco

Se iniciaron obras de reconstrucción en Pisco

martes 21 de agosto de 2007, 04:52h

Este lunes se inició el proceso de reconstrucción de la ciudad de Pisco, cuyo primer paso consistió en retirar los escombros de las casas y de los edificios públicos que ha dejado en ruinas dicha localidad, luego del terremoto del pasado miércoles.

 

Según informó el gerente general del Banco de Materiales, Jorge Aparicio Mosselli, para las labores de limipieza se utilizaron 46 volquetes, 18 cargadores frontales y excavadoras, 2 montacargas, 2 camiones cisternas y 3 grupos electrógenos. Este equipamiento permitirá facilitar las labores de reconstrucción durante toda la noche.

 

"En 15 días tenemos que acabar con el recojo de escombros para iniciar el proceso de identificación de terrenos donde se puedan llevar a cabo trabajos de construcción de viviendas. En esta labor, el Banmat jugará un papel importante a favor de quienes lo perdieron todo", afirmó el funcionario en declaraciones consignadas por la agencia Andina.

 

Cabe indicar, que el citado funcionario fue designado por el presidente Alan García para que encabece las labores de limpieza y remoción de los escombros en Pisco.

 

Según las últimas cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 16 mil viviendas fueron destruidas en la ciudad de Pisco como consecuencia del sismo que azotó el sur del país.

 

Dos semanas

Por su parte, el presidente Alan García estimó que en un par de semanas las calles de Pisco estarán limpias, se habrá terminado de recoger los escombros y de retirar la basura, lo que aumenta la posibilidad de que se presenten focos de infección y brotes de epidemias.

 

"Estimo que en quince días debemos tener Pisco no solo limpio, sino haber recogido el desmonte del terreno de lo que fueron las viviendas y que las familias escojan si van ahí con una casa de madera, que se puede dar, con una tienda de campaña o si comienzan a edificar rápidamente", indicó.

 

Asimismo, agregó que "en el curso del día continuarán llegando máquinas que he solicitado a diferentes empresas que están colaborando. Todas esas máquinas van a permitirnos levantar aproximadamente cinco mil toneladas por día, para dejar limpio Pisco y, de esa manera, proceder rápidamente a la fase posterior que es la reconstrucción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios