La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional,
Carmen Riolobos, aseveró que su partido no va a
"tolerar ni permitir" que el Gobierno de España, presidido por
José Luis Rodríguez Zapatero, rebaje el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, ya que se comprometió a defender los intereses de la región.
Durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, la diputada 'popular' manifestó que su partido tiene "claro" que el Estatuto recoge de una forma "mayoritaria" el sentir de los castellano-manchegos y de todas las fuerzas políticas, que es que haya una fecha de caducidad para el trasvase Tajo-Segura.
En este sentido, Riolobos recordó que desde el Partido Popular siempre se ha mantenido un mensaje en materia de agua y es la idea de que se necesita una política hidráulica nacional, que contemple el trasvase del Ebro, un plan que apoyó en su día el gobierno socialista y el de Castilla-La Mancha cuando gobernaba José Bono, según aseveró.
El Plan Nacional, a su juicio, levantaba la hipoteca sobre el río Tajo. Asimismo, la portavoz regional del PP aseguró que su partido va a defender los intereses de la región y de los regantes, empresarios y ciudadanos castellano-manchegos.
"No vamos a renunciar a que el Gobierno de España, que tiene la responsabilidad de tramitar y de que se apruebe el Estatuto, rebaje el texto castellano-manchego, no lo vamos a tolerar y permitir", concluyó Carmen Riolobos.
Aeropuerto "Madrid Sur Ciudad Real"
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carmen Riolobos, volvió a apoyar la idea de denominar al futuro aeropuerto de Ciudad Real 'Madrid Sur Ciudad Real' ya que beneficia a la Comunidad Autónoma, y a su juicio es un hecho "real" que la región y la provincia están al sur de la Comunidad de Madrid.
De la misma manera, indicó que la construcción del primer aeropuerto privado de España es una iniciativa de un grupo de empresarios de Ciudad Real y aseguró que "toda una Comunidad tiene mucho interés en tener un aeropuerto de carácter comercial privado".
Riolobos manifestó que esta infraestructura va a ser la primera de España y "queremos que ese aeropuerto tenga la máxima proyección internacional y nacional, y en este sentido debemos apoyar y respetar decisiones de carácter comercial, de publicidad y marketing que han tenido unos empresarios".
Finalmente, aseveró que es una decisión de un grupo de empresarios y una iniciativa privada, por lo que desde el PP de Castilla-La Mancha "no nos podemos oponer a lo que nos parece que es mejor", concluyó la portavoz regional del PP.