www.diariocritico.com

Vocalista de Café Tacuba es ahora un jaguar azteca

martes 21 de agosto de 2007, 23:13h

El líder de la banda mexicana Café Tacuba, Rubén Albarrán, cambiará una vez más de nombre como con cada nuevo disco de la banda y pasará a denominarse Ixxi Xoo, nombre de una de las representaciones del dios jaguar azteca Tezcatlipoca, dijo el cantante.


El cambio de nombre, escogido por los fans, se debe a "Sino", el nuevo disco que sale en octubre, y hace referencia a Tezcatlipoca, dios supremo del panteón mesoamericano y cuyo nombre significa "Señor del Espejo Humeante".


El grupo filmó  parte del vídeo del primer sencillo del nuevo álbum, "Volver a comenzar", en la Sierra del Ajusco, cerca de Ciudad de México.


"Sino" se lanzará en Estados Unidos, México y Latinoamérica el 9 de octubre, no el 2 como se anunció en un principio, ya que, como explicó Albarrán, el grupo ha ido con retraso en la entrega del material del álbum "para dejarlo lo mejor posible".


El disco es el primero con canciones inéditas que publica la banda desde "Cuatro Caminos" (2003), y según el grupo tiene menos elementos del folclore mexicano y más guitarra que sus álbumes anteriores.


"Se llama "Sino" porque habla del destino, y Café Tacuba es un destino que llevamos muy agradecidos, y al mismo tiempo es un juego de palabras donde se encuentran los opuestos, el sí y el no, complementarios de alguna forma", explicó Albarrán.


El vídeo, que durará ocho minutos, es una búsqueda y un encuentro con el niño interno, dijo el cantante, vestido de blanco con un sombrero que le llevaba por las mejillas y que tenía pequeñas aberturas para los ojos.


En el vídeo, el bajista Quique Rangel, tendrá un episodio alucinatorio y se encontrará en un bosque con su "yo infantil", explicó su director, Ángel Flores.
La idea del mismo es en gran parte de Albarrán, y el vídeo incluye un minuto entero hecho por animación con un dibujo de Meme hecho por Albarrán.


La banda estará de gira por Argentina en septiembre, tras lo que volverán a los escenarios mexicanos, donde no les importaría repetir con un concierto en el Zócalo mexicano, una de las mayores plazas públicas del mundo.


A principios de noviembre actuarán en Japón, y de ahí a diciembre volverán de gira a Estados Unidos, aunque la presentación del álbum lo reservan para el próximo año, para que el público tenga tiempo de familiarizarse con las nuevas canciones.


Albarrán explicó que el grupo pretende seguir muchos años y ver cuando tengan "sesenta años" qué música estarán haciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios