www.diariocritico.com

En "reciprocidad" al visado obligatorio a bolivianos

Visa a norteamericanos regiría desde diciembre

Visa a norteamericanos regiría desde diciembre

sábado 25 de agosto de 2007, 17:54h

La disposición del Gobierno de Evo Morales de exigir a los ciudadanos de Estados Unidos un visado para ingresar a territorio nacional, podría entrar en vigor recién en diciembre de este año, informó ayer el embajador de Bolivia en Washington, Gustavo Guzmán.

Guzmán -quien se replegó al país para participar entre el 27 al 31 de agosto de un taller que impulsa la Cancillería y que tiene el objetivo de "reflexionar" sobre estrategias en política exterior- explicó que la fecha para aplicar la disposición esta en función del tiempo de difusión del reglamento a la norma.

Dijo que el reglamento, que aún no está en vigencia, tendrá que ser sometido a un proceso de explicación de sus características para ponerla en vigencia.

"En todo caso (la disposición) es una medida soberana del Gobierno boliviano", indicó al remarcar que en Estados Unidos "hasta ahora nadie se molestó".

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, informó la semana pasada que el gabinete del presidente Morales aprobó el reglamento del decreto supremo que exige a los estadounidenses visa consular para ingresar a Bolivia y dijo que ese mecanismo permitirá evitar que ingresen delincuentes a territorio nacional.

"El reglamento al decreto cuyos alcances serán explicados oportunamente, permitirá que por nuestras fronteras, cuyo derecho tenemos, pasen ciudadanos que vengan a Bolivia efectivamente con fines pacíficos y no se produzcan incidentes como sucedió en tres oportunidades", indicó Rada.

La anunciada aplicación de la exigencia del visado a los norteamericanos, aprobada en enero pasado, sufrió varias postergaciones por diferentes razones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios