www.diariocritico.com

El incremento ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo para el ciudadano

El transporte ha subido un 57% en diez años, según el PSOE

martes 12 de diciembre de 2006, 13:20h
El portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras en la Asamblea de Madrid, José Quintana, señaló este martes que la subida del 57% de las tarifa de transporte durante los últimos diez años, ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo para los madrileños, ya que durante ese mismo tiempo el IPC se ha incrementado en un 34%, índice de referencia para las subidas salariales.

 

"Lo único que vuela en el transporte de Madrid son los precios", señaló Quintana, al tiempo que se refirió al "nefasto" mantenimiento del transporte, con averías y aglomeraciones, en comparación con las subidas de tarifas anuales que ha experimentado bajo gobiernos del Partido Popular. Para José Quintana, "este año no debería haber habido subida alguna, ni siquiera lo que supone el IPC, ya que en los diez últimos años el precio del transporte ha aumentado cerca de un 57 %, frente al 34% que lo ha hecho el IPC. Esperanza Aguirre, y antes Gallardón, han venido castigando el bolsillo de los madrileños tarifazo tras tarifazo".

Quintana  recalcó que "el Gobierno de Esperanza Aguirre ha subido las tarifas del transporte cerca de un 20 por ciento en cuatro años, sin que el esfuerzo de los ciudadanos se haya visto correspondido con una buena gestión. Al contrario, Metro padece un nefasto mantenimiento repleto de averías y aglomeraciones. Es sintomático que el lunes, mientras el PP subía el precio del transporte, la línea 6 de Metro volviera a estar estropeada durante casi toda la jornada, algo que es más que cotidiano para los usuarios de esta línea"

"Son diarias las protestas que recibimos de los usuarios del transporte público en Madrid, con líneas de metro cortadas, aglomeraciones, y pérdida de calidad para los usuarios en general, que sólo es respondido por el gobierno de Aguirre con una subida anual de las tarifas", señaló Quintana. Para este portavoz, "ante esta situación, los socialistas y Rafael Simancas, como futuro presidente de la Comunidad se comprometen a realizar a partir de la próxima legislatura una subida igual al IPC, así como a ampliar el Abono Joven hasta los 26 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios