www.diariocritico.com

Sigue la polémica sobre inmigración

Críticas a ZP porque no llega la rectificación de Francia

Críticas a ZP porque no llega la rectificación de Francia

martes 28 de agosto de 2007, 13:13h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer martes que "el proceso de regularización de inmigrantes es "necesario", "conveniente" y "positivo". Y que no era cierta la interpretación negativa de las palabbras que dijo en una conversación con el primer ministro galo François Fillon, por lo que éste iba a rectificar. Pero 24 horas después esta rectificación no ha llegado y a ZP le llueven las críticas.
Zapatero explicó que no se arrepiente de este proceso de regularización y desmintió así las declaraciones atribuidas al primer ministro de Francia, François Fillon, quien supuestamente dijo que Zapatero le había comentado que lamentaba haber impulsado la legalización de miles de inmigrantes.

En este sentido, Zapatero señaló que el Gobierno francés mandará un comunicado aclarando lo ocurrido. Zapatero hizo estas declaraciones esta mañana a los periodistas, en el concejo de Villanueva de Oscos, donde pasa sus vacaciones, antes de reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

El presidente del Gobierno señaló que "nadie puede trabajar en la ilegalidad y los empresarios no pueden tener personas ilegales". "Cuando llegamos al Gobierno había 700.000 inmigrantes en una situación de ilegalidad", concluyó el presidente.

Sin embargo, Francia guarda un discreto silencio, cuando este miércoles ya han pasado más de 24 horas del anuncio de ZP, por lo que ya no se espera que lo haga. La duda quedará para siempre y las críticas de diversos medios de comunicación dominan hoy sus portadas y artículos al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios