www.diariocritico.com

Tras una sentencia judicial

Derribado un edificio construido en zona no urbanizable

miércoles 29 de agosto de 2007, 09:56h
Las edificaciones ilegales que se construyan en la Comunidad caerán bajo la piqueta. Este martes se conoció que el Juazgado de Ejecuciones Penales de Madrid ha obligado el propietario de un inmueble, construido en un terreno no urbanizable de Pedrezuela, a demoler el edificio.

El fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, había solicitado el derribo de la casa por infringir la normativa vigente en la actualidad. Se trata de la primera demolición por delito urbanístico que se produce en la Comunidad en aplicación del Código Penal, y no por cuestión administrativa, según informó el abogado de Ecologista en Acción, Juan Manuel López.

Un portavoz de Ecologistas destacó la importancia del fallo y la forma de ejecutar la sentencia. Igualmente resaltó que se puso como condición para la suspensión de la pena de seis meses de cárcel, que incluía la sentencia, la desaparición inmediata del edificio, algo que fue aceptado por el propietario. Fue el mismo dueño el que procedió al derribo, cuyos restos aún podían ser vistos este martes desde fuera de la finca 'Las Saleguillas' de Pedrezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios