www.diariocritico.com

El PIB subió un 4% mientras antes lo hizo en un 4,1%

La economía crece, sí... pero cada vez menos

La economía crece, sí... pero cada vez menos

miércoles 29 de agosto de 2007, 10:02h
La economía sigue dando buenas noticias a ZP, pero con menos fuerza. Como el PIB, que subió un 4%, una décima menos.
El Producto Interior Bruto registró entre abril y junio un crecimiento interanual del 4%, según los datos de Contabilidad Nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Este crecimiento de la economía española ha sido una décima inferior al del trimestre anterior. El empleo creció entre abril y junio un 3,2%, lo que equivale a la creación neta de más de 590.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año.

Según el INE, en el segundo trimestre la demanda interna redujo una décima, hasta los 4,9 puntos, su aportación al crecimiento de la economía, debido a la moderación del consumo, mientras que el sector exterior sigue restando 0,9 puntos al aumento del PIB, porque en este periodo se aceleraron tanto las importaciones como las exportaciones.

En este sentido, el Ministerio de Economía y Hacienda califica de "muy positivo" el dato del crecimiento del PIB y destaca que mantiene la tendencia hacia una composición más equilibrada.

En una nota, el departamento dirigido por Pedro Solbes pone de manifiesto que España "sigue creciendo más que los países de la Unión Económica y Monetaria, registrando un diferencial de 1,5 puntos porcentuales".

Por otro lado, subraya que la formación bruta de capital fijo mantuvo su crecimiento, gracias al comportamiento de las inversiones de equipo.

"El gasto en consumo continúa con una suave desaceleración y se observa también un favorable comportamiento de las exportaciones, cuya tasa de crecimiento aumenta más que la de las importaciones", apostilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios