www.diariocritico.com

El Consistorio destinará 138 millones a la atención de personas dependientes en 2007

Botella dice que el Ayuntamiento de Madrid atiende a 102.000 mayores sin recursos del Estado

martes 12 de diciembre de 2006, 18:10h
La segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, dijo este martes que "sin que el Estado pusiese en marcha la Ley de Dependencia y sin recursos de la Administración central, el Ayuntamiento de Madrid, con la ayuda de la Comunidad, atiende a los 102.000 mayores de la ciudad que tienen algún grado de dependencia". Según Botella, el Consistorio destinará 138 millones de euros a la atención de personas dependientes en 2007.
La concejala hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la Agenda de los Mayores 2007 que se celebró bajo el lema 'Ser mayor en Madrid tiene ventajas'. Según Botella, el Consistorio hace "todo el esfuerzo posible" para que la vida de las personas de más de 65 años, en total unas 600.000 en la ciudad, "sean capaces de organizar bien su tiempo y llenar su vida a su propio gusto y criterio".

La segunda teniente de alcalde subrayó que, en esta legislatura, "se ha triplicado la ayuda destinada a los mayores". Si en 2003, el gasto por persona mayor de 65 años era de 100 euros, en 2077 será de 332 euros, explicó la edil, quien añadió que el Ayuntamiento también triplicó las plazas en los centros de día, que pasó de 16.600 teleasistencias instaladas en 2003 a 76.000 en 2007, además de atender a 32.400 personas en sus domicilios.

Botella anunció que en el próximo año, el Consistorio destinará 138 millones de euros a la atención de personas dependientes -físicos o enfermos de Alzheimer- en centros de día, teleasistencia y ayuda a domicilio. Esta cantidad estará financiada en un 80 por ciento con recursos municipales y el 20 por ciento restante procederá de un plan concertado con la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la agenda de este año, que durante estos días llegará por correo y de forma gratuita a todos los hogares en los que viva una persona mayor de 65 años, destaca un epígrafe que se denomina 'Centros de Tecnología' y que informa sobre las nuevas tecnologías que están a disposición de los mayores en cada uno de los distritos. Además, como cada año, recoge datos y direcciones de servicios como ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día, centros municipales de mayores y las posibilidades que existen para la participación y colaboración de estas personas en la sociedad a través de los distintos distritos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios