www.diariocritico.com

Vea la lista de los convocados a la Selección

Platini convocó a Martins pero no a Arce

Platini convocó a Martins pero no a Arce

miércoles 05 de septiembre de 2007, 02:17h
La presencia del delantero de Cruzeiro, Marcelo Martins, en la nómina anunciada ayer por el seleccionador Erwin Sánchez, no fue la principal novedad, porque el sábado pasado el jugador dijo que ya le había llegado la solicitud oficial.

Lo que sí resultó una sorpresa fue el no llamado del atacante de Corinthians, Juan Carlos Arce, que se perderá el amistoso contra Perú, el 12, en Lima. Por otra parte, Jaime Moreno y Lorgio Álvarez regresan después de la Copa América. La legión se completa con el zaguero Ronald Raldes y los volantes Gualberto Mojica y Ronald García.

Cuando muchos esperaban una dupla Arce-Martins, el entrenador de la selección, Erwin Sánchez, anunció que el ‘Conejo’ no estará frente a los peruanos por una disposición técnica. “Ya conocemos a Juan Carlos. Queremos ver otra combinación en este partido”, dijo Platiní en la conferencia de prensa realizada ayer. El llamado de Marcelo Martins estaba confirmado desde el sábado, día en el que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió la comunicación oficial al jugador y al club Cruzeiro, que ayer pidió formalmente que el delantero no vaya para el amistoso de la verde, debido a que el técnico del equipo azul, Dorival Júnior, lo precisa no sólo porque es fundamental en su esquema, sino también porque tiene atacantes lesionados.
“El técnico Sánchez dijo que no era posible no convocar a Martins, ya que necesita dirigirlo porque es el último amistoso de Bolivia antes de las eliminatorias”, explicó el presidente de la FBF, Carlos Chávez, que estuvo en la conferencia de prensa. Por su parte, Platiní mencionó que espera contar con los legionarios convocados el mayor tiempo posible, pero es consciente de que algunos llegarán 48 horas y otros se unirán en Lima. “Lamentablemente, ésas son las normas. Quisiera que todos estén desde el primer día”, dijo el seleccionador.

Los medios de prensa de Brasil (incluyendo la página web del club azul) anunciaron que Martins llegará a Santa Cruz el jueves y se perderá los partidos frente a Gremio y Flamengo por el Brasileirão. La concentración está programada para este 6. Por la mañana, el cuerpo médico realizará la revisión de rutina y por la tarde se llevará a cabo primer entrenamiento en el estadio Tahuichi, desde las 16:00.
La delegación nacional, en la cual estarán 20 de los 25 futbolistas convocados, llegará a la sede del encuentro el próximo  martes 11. El viaje de retorno será un día después del partido. Los legionarios se reincorporarán a sus respectivos equipos desde Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios