www.diariocritico.com

Un total de 50.000 metros cuadrados de vía pública serán renovados

Bravo Murillo estrenará nueva imagen en la primavera de 2009

miércoles 05 de septiembre de 2007, 12:45h
En la primavera de 2009 la calle de Bravo Murillo estrenará nueva imagen. Para ello  desde principios de noviembre el Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo unos trabajos de remodelación que recuperarán 1.500 metros cuadrados para el peatón. Además, un total de 50.000 metros cuadrados de vía pública serán renovados, de los que 22.900 corresponderán a las aceras. Para favorecer la movilidad se colocarán 753 bolardos y se sustituirán más de 17.500 metros cuadrados de carril-bus. La inversión municipal será de 8,2 millones de euros.
A partir de noviembre, y durante los próximos 18 meses, la calle de Bravo Murillo va a sufrir una verdadera transformación. En concreto, según anunció este miércoles Ruiz-Gallardón, que estuvo acompañado por la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, y la concejala de Tetuán, Paloma García-Romero, se van a realizar trabajos de remodelación en este gran eje comercial desde Cuatro Caminos, en el límite con Chamberí, donde nace, hasta Plaza de Castilla, donde finaliza. "Los trabajos se van a hacer por tramos. De ahí el tiempo de la obra que en un principio puede parecer largo, pero que es necesario", ha declarado el alcalde, ante la atenta mirada de los vecinos de Tetuán.

Imagen actual de la calle de Bravo MurilloMediante una inversión de 8,2 millones de euros "Bravo Murillo tendrá 1.500 metros cuadrados más de espacios peatonales, y  50.000 metros cuadrados de vía pública serán renovados, de los que 22.900 corresponderán a aceras", en palabras del edil.

El objetivo es que "los vecinos sean los auténticos protagonistas de esta obra". También está previsto que sea un espacio sin barreras arquitectónicas puesto que el Ayuntamiento rebajará los bordillos de 86 pasos de peatones y reconstruirá, con pavimento drenante, 458 alcorques.

Además, en lo que se refiere a mobiliario urbano se instalarán 223 puntos de alumbrado más eficientes y con una menor contaminación lumínica, 188 papeleras y 223 nuevos bancos. Y para mejorar la movilidad se colocarán 753 bolardos y se sustituirán más de 17.500 metros cuadrados de carril-bus. Sin embargo, estas actuaciones no serán las únicas que se van a realizar en esta calle.

Tras las obras de remodelación la zona de Bravo Murillo ofrecerá esta nueva imagenDe hecho, también se van a mejorar las condiciones medioambientales mediante la instalación "de 96 jardineras y la plantación de 88 nuevos árboles". Todo ello de acuerdo a un modelo de ciudad sostenible. Por ello, "para el riego y mantenimiento de esta vía se construirá una nueva red de agua regenerada de más de 5,2 kilómetros", ha informado Ruiz-Gallardón.

Todos estos trabajos "harán que la calle de Bravo Murillo sea un entorno más atractivo" según ha dicho el alcalde, que también ha recordado que durante los próximos cuatro años no se podrán realizar ningún tipo de obra en esta calle -excepto por avería-. De ahí, que las compañías de suministro hayan sido avisadas para que renueven las instalaciones que así lo requieran antes del inicio de las obras. Con la remodelación de Bravo Murillo el Gobierno municipal cumple una promesa que debía haber llevado a cabo en la anterior legislatura pero que decidió aplazar para que no hubiera una saturación de obras en esta zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios