www.diariocritico.com

El gobierno les buscará trabajo

Chile refugia a 100 palestinos

Chile refugia a 100 palestinos

viernes 07 de septiembre de 2007, 03:19h
El gobierno chileno anunció que a solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR) acogerá a 100 palestinos que se encuentran en una crítica situación en la frontera de Irak con Siria y Jordania.
El ministro del Interior, Belisario Velasco, explicó que el Representante Regional para el Sur de América Latina del ACNUR, Cristián Kock, visitará Chile la próxima semana para coordinar con las autoridades locales la llegada de los refugiados.

Agregó que el Ministerio a su cargo enviará funcionarios del Departamento de Extranjería a entrevistarse con los posibles refugiados y poner en marcha el proceso para su traslado a Chile. Explicó que ACNUR financiará el viaje de los refugiados, el alojamiento y la comida durante un tiempo. "Nosotros vamos a buscarles trabajo", señaló Velasco.

Aseguró que los palestinos interesados en viajar a Chile "son personas que quieren asentarse definitivamente" en el país, donde existe una comunidad de origen palestino de más de 300.000 personas.

Velasco explicó que en la actualidad los refugiados se encuentran confinados en campamentos a los que llegaron huyendo de los conflictos y la violencia que agitan la zona.

Recordó que en el país existen importantes colonias de palestinos, alemanes, italianos y peruanos y destacó que en la década de los 90 llegaron a Chile unos 40 bosnios, "el más importante asentamiento de extranjeros de los últimos años".

En América Latina, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ubicará a decenas de palestinos en Brasil, Canadá, Suecia, Irlanda, Australia, entre otros país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios