www.diariocritico.com

Las obras y la falta de profesores dificultan el inicio de las clases en varios colegios

miércoles 12 de septiembre de 2007, 17:03h
Los niños de varios colegios de la región no han podido comenzar sus clases este miércoles. En Leganés, la falta de profesores ha hecho que algunos padres impidan el inicio del curso. En Aluche, Torrejón de Ardoz y Alcorcón, han sido las obras en varios centros educativos los que han imposibilitado el comienzo del curso escolar.
La asociación de padres y madres (AMPA) del colegio público Trabenco decidió este miércoles que los 203 escolares matriculados no empiecen el curso escolar hasta el próximo viernes, anunció una portavoz del colectivo, Chelo Baeza. Según los padres, la Consejería de Educación incumplió el compromiso que adquirió el pasado 10 de julio de garantizar profesores especializados en el sistema educativo de este colegio. Como medida de protesta, cortaron este miércoles la avenida de Alemania durante hora.

También han comenzado con incidentes las clases en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria 'Parque de Aluche', donde la mayoría de los padres de los 300 alumnos matriculados impidieron este miércoles la entrada a clase de sus hijos porque consideran que las instalaciones "no se encuentran en condiciones higiénicas y de accesibilidad apropiadas para ello", debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando en el centro.

Algunos de ellos han acudido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para protestar por esta situación. A mediodía, un inspector de la Dirección del Área Territorial de Educación (D.A.T.) se trasladó al colegio y mantuvo una reunión con su directora.

Tras la misma, el centro informó que el equipo directivo, con la autorización de la D.A.T "ha decidido posponer el inicio de las clases hasta el próximo lunes, 17 de septiembre, con el fin de ultimar el servicio de comedor, tener operativas las aulas y adecuar los accesos motorizados".

Una situación similar se ha vivido este miércoles por la mañana en Torrejón de Ardoz. El PSOE ha acusado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de no finalizar a tiempo la construcción de varias aulas en el colegio público Joaquim Blume, por lo que alrededor de 80 niños de entre 3 y 6 años han tenido que ser reubicados en instalaciones provisionales.

Además, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcorcón denunció que entre 145 y 150 niños no pudieron comenzar este miércoles sus clases por no haberse finalizado los trabajos de construcción del centro que tenían asignado, el colegio Clara Campoamor, de nueva creación.

"Está previsto que las obras se entreguen el viernes, por lo que entre ese día y el fin de semana realizaremos los trabajos de limpieza y de colocación del mobiliario para que el lunes puedan iniciarse las clases si es posible", señaló el concejal de Educación del Ayuntamiento, Fernando Clouté.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios