El PSOE está convencido de que superará en votos al PP en Madrid
jueves 13 de septiembre de 2007, 10:28h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró este miércoles convencido de que el partido en Madrid podrá superar en votos al PP en las generales, tanto por la gestión realizada por el Gobierno como por la "desconfianza absoluta de los votantes del PP" hacia su candidato, Mariano Rajoy.
Blanco mantuvo este miércoles una reunión con la dirección del PSM-PSOE en Madrid, dentro de la ronda de visitas que tiene previsto hacer a todas las federaciones del partido para engrasar la maquinaria electoral, y que comenzó el martes con reuniones en Murcia y Valencia, a las que seguirá, este jueves, Galicia.
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, coincidió con Blanco en que el PSM-PSOE es "optimista" con el resultado en las generales en el conjunto de España y en Madrid, ya que el partido está hoy en una situación "óptima", "cohesionado, con cambios importantes en su estructura interna y en la forma de trabajo".
Blanco recordó que en marzo de 2004 el PSOE quedó en la ciudad de Madrid a tan sólo dos puntos y 20.000 votos del PP, "una distancia suficientemente corta para que podamos ambicionar superar ese resultado".
"Creo que se dan condiciones políticas para poder superarlo: el balance de lo hecho por el Gobierno y el liderazgo en las próximas elecciones, donde no hay color: no es que lo diga yo, los propios votantes del PP manifiestan una desconfianza absoluta hacia el líder que presentan, que es el líder con peor valoración que se presenta a unas elecciones desde todas las series de encuestas del CIS", afirmó Blanco.
El 'número dos' socialista dijo que en el PP están más preocupados por saber quién irá de 'número dos' después de Rajoy no por ayudarle, sino "para situarse en la carrera sucesión tras la derrota que dan por contada".
Tomás Gómez, por su parte, afirmó que los socialistas madrileños aspiran en marzo a convertirse en la primera fuerza política en la región, y para ello fomentarán un intenso diálogo con los ciudadanos para explicar lo que el Gobierno del PSOE ha hecho por Madrid, sobre todo en materia de inversiones, y lo que tiene previsto hacer en los próximos cuatro años.
Reunión de Aguirre y Zapatero
Por otro lado, respecto a la reunión que este lunes mantuvieron Zapatero y la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, en la que ésta solicitó la transferencia de las competencias de Cercanías, Gómez se preguntó, dado que este servicio tiene mejor valoración entre los madrileños que los transportes gestionados por el Gobierno regional, si la Comunidad "es capaz de ofrecer ese servicio de calidad que hoy da el Estado en esas mismas condiciones".
"Aguirre planteó varias cosas: competencias en Cercanías, de Barajas, en materia de seguridad ciudadana... Creo que la pregunta que hay que hacerle es si está planteando de forma encubierta una reforma del Estatuto de la Comunidad de Madrid, porque lo que en definitiva hizo con estas peticiones parciales no es otra cosa que plantar una reforma del Estatuto", concluyó.