www.diariocritico.com
Botín, muy optimista sobre el futuro

Botín, muy optimista sobre el futuro

jueves 13 de septiembre de 2007, 11:08h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
Santander, el banco presidido por Emilio Botín, prevé aumentar un 15% su beneficio por acción (BPA), además de continuar mejorando sus ingresos a doble dígito tanto en 2008 como en 2009, según la presentación para inversores y accionistas del primer Día del Inversor del Santander.

Además, la entidad española apuesta por la banca comercial con un perfil de riesgo "conservador" y 5.920 millones de euros en provisiones genéricas. En este sentido, aseguró que se producirá un "moderado" crecimiento de las primas de riesgo en Europa y América Latina con un "suave" impacto sobre su cuenta de resultados.

El Santander aseguró que la "normalización" de estas primas de riesgo es "bienvenida" y aseguró que gestiona "activamente" el entorno actual del mercado de crédito. "Muchos están borrachos de liquidez y el acceso al dinero fácil está siendo la raíz de muchas de las enfermedades del momento", explica.

la entidad espera aumentar sus ingresos a doble dígito en Portugal y España, tanto con Santander como con Banesto, además de alcanzar un crecimiento de ingresos cercano al 20% en América Latina y del 10% para Santander Consumer.

En el caso de Abbey, el Santander tiene un objetivo más moderado, de crecer entre el 5% y el 10% con costes planos dentro de su proceso de reestructuración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios