www.diariocritico.com

Crisis total en el Club

La 'mala hora' del Bolivar

La "mala hora" del Bolivar

domingo 16 de septiembre de 2007, 23:52h
A través de una carta abierta, dirigida a la "familia bolivarista", seis ex presidentes del Club Bolívar piden la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria de socios, a fin de resolver "la difícil situación económica y deportiva" por la que atraviesa la entidad.

Mario Paz Zamora, Luis Mercado Rocabado, Guillermo Monje Lairana, Alfredo Rojas Osinaga, Guido Loayza Mariaca y Fernando Rivera Meruvia, por primera vez salen juntos a la palestra para expresar su preocupación por la crisis en la que está envuelto el Club, y se pronuncian a través de una "solicitada" que hoy está publicada en los principales periódicos de La Paz.

"El pueblo bolivarista está muy preocupado, el Club Bolívar, el más grande del país, se encuentra pasando por la peor crisis institucional de la era liguera. Ocho décadas de esfuerzo, trabajo y pasión de ilustres bolivaristas han ido fraguando un patrimonio institucional y vastas glorias deportivas, que se han convertido en ese orgullo nacional llamado Bolívar, hoy zozobrante entre deudas y debacles deportivas", dice la carta.

A través de ella, los seis ex presidentes consideran que, ante el pedido de licencia, hace unos días, del presidente Mauro Cuéllar, se ha producido una acefalía en ese cargo y la crisis se ve agravada por ello.

También desconocen la figura de "cuerpo colegiado" que le han dado 11 dirigentes a la conducción del Club, quienes —según el vicepresidente Carlos Vargas— lo que han hecho es conformar una comisión transitoria en tanto dura la ausencia de Cuéllar.

"Se pueden crear, efectivamente, comisiones, si quieren de cultura, de danzas, de venta de entradas; pero lo que no se puede hacer es conformar una comisión o un cuerpo colegiado que reemplace al presidente", afirmó ayer Guido Loayza Mariaca.

De acuerdo con la "carta magna" de la "Academia", ante la ausencia de Cuéllar debió asumir inmediatamente las funciones de presidente interino el primer vicepresidente, Carlos Vargas, pero lo que se hizo fue conformar una comisión que los ex presidentes desconocen.

"Ante esta coyuntura de debacle económica, de clara precariedad deportiva y de acefalía institucional, pedimos como ex presidentes del Club que se cumplan los estatutos como corresponde, y que el arquitecto Carlos Vargas llame a una Asamblea Extraordinaria de socios para explicar la legalidad del ‘cuerpo colegiado’ como máxima autoridad del Club y las soluciones que éste propone para resolver la difícil situación económica y deportiva por la que atraviesa nuestra querida institución", indica otra parte de la carta.

Los seis ex presidentes consideran que "es menester tomar las medidas y buscar verdaderas y reales soluciones de largo aliento".

Según Loayza, "el tema no pasa por convencer a los jugadores para que esperen unos días para poder cobrar sus sueldos, ni por disminuir los precios de las entradas para lograr una mejor recaudación, sino que hay que resolver los temas estructurales" del Club.

Otra mirada

CUÉLLAR NO SE ALEJA

Aunque pidió licencia, el presidente Mauro Cuéllar está muy al tanto de lo que se hace en el Club e incluso ayer acudió a Tembladerani para ver el entrenamiento del primer plantel, aunque sólo habló con el zaguero Carlos Tordoya. No hizo ninguna declaración y al paso sólo anunció que, por cuestiones de salud, proyecta viajar a Chile dentro de unos 10 días y someterse a una intervención quirúrgica dentro de 20 ó 25 días.

MENSAJE A KERSCHER

El abogado Daniel Araníbar, una de las 11 personas que conforman la "comisión" a cargo del Club, dijo estar dispuesto a invitar a una reunión de directorio al miembro del Tribunal de Honor de la "Academia", Lothar Kerscher, después de que éste declarara que es "ilegal" el actual manejo de la entidad. "Que el señor Kerscher se haga presente con soluciones y con dinero para ayudar al Club", anotó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios