www.diariocritico.com

La concejala entregará su acta en el pleno del próximo jueves

Rosa León deja el Ayuntamiento de Madrid para colaborar con el INAEM

viernes 21 de septiembre de 2007, 14:41h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La portavoz de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Rosa León, entregará su acta de concejala en el próximo pleno para dedicarse "de lleno" a colaborar con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), del Ministerio de Cultura. La portavoz, que sólo comenzó a militar en el PSOE tras la sonada derrota electoral que sufrió Miguel Sebastián, entregará su acta en el pleno del próximo jueves, día 27 de septiembre.
"Yo no soy ningún 'fichaje' del Ministerio de Cultura. Me parece que el director general del INAEM, Juan Carlos Marset, es un hombre que lo está haciendo muy bien y me ha pedido que colabore con él para elaborar algunos proyectos; si de alguno de esos proyectos sale alguno adelante y me puedo encargar yo, estupendo", resumió León. La concejala abandona el Grupo Municipal Socialista, al que llegó de la mano de Trinidad Jiménez, "muy agradecida, porque me ha dado la posibilidad de conocer un oficio dentro del mundo de la cultura que yo no conocía, la gestión cultural".

"He hecho de todo, hasta barrer escenarios -bromeó la también cantante, autora y promotora musical- pero este paso por el Ayuntamiento, aunque ha sido en la oposición, evidentemente, sí me ha permitido aprender mucho y ahora tengo las cosas mucho más claras de gestión cultural sobre Madrid que tenía hace cuatro años".

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas, agradeció a León el trabajo realizado y afirmó que "deja el listón muy alto". Esta renuncia aupa a Daniel Viondi, secretario general de la Agrupación Socialista de Vicálvaro, al Ayuntamiento de Madrid, aunque no será hasta el pleno de octubre cuando tome posesión del cargo.

Lucas desveló que la propia Rosa León le hizo saber que el Grupo podrá seguir contando con ella "para cuantas cosas necesite", y destacó que el PSOE tiene "grandes políticos" que serán reclamados para atacar diferentes soluciones a las dificultades que puedan suscitarse. Rosa León quiso puntualizar que "hago este cambio por una cuestión ética: si voy a dedicar parte de mi tiempo a elaborar proyectos para el Ministerio de Cultura, no me parece bien seguir cobrando de los madrileños".

El PP la echará de menos, según Cobo
El vicealcalde de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Cobo, aseguró este viernes que los miembros de su formación valoran y echarán de menos Rosa León y destacó que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento "está teniendo muchos cambios en los últimos años".

En este sentido, Cobo incidió en que "en menos de un año", el Grupo Municipal Socialista ha tenido "cinco máximos responsables", en referencia a Trinidad Jiménez, Óscar Iglesias, Miguel Sebastián, Pilar Gallego y, actualmente, David Lucas. "Se mueve mucho el Grupo Socialista", apuntó el vicealcalde, quien afirmó que "habrá un momento" en que el PSOE municipal "tenga más estabilidad".

Cobo, que no quiso valorar una posible división interna dentro del Grupo Socialista pero sí dijo que es "constatable" que "ha habido cinco líderes en menos de un año", explicó que los miembros del PP en el Ayuntamiento tienen "especial cariño" a Rosa León y a "todos aquellos concejales" que pertenecieron a la Corporación municipal la pasada legislatura y lo que llevamos de esta y que se han marchado.

El portavoz popular le deseó "todo lo mejor" a León en su nueva tarea en el Ministerio de Cultura y resaltó que la todavía concejala ya era valorada "no sólo como un experta sino como una protagonista de la cultura, aún en la discrepancia política en muchos aspectos". Cobo señaló que Rosa León ya era "suficientemente conocida" antes de entrar a formar parte del Ayuntamiento por ser una persona "del mundo de la cultura y la música".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios