www.diariocritico.com

La Unión pide que sean cesados los representantes municipales

En la negligente gestión de Mercasantander hay responsabilidades de los consejeros

En la negligente gestión de Mercasantander hay responsabilidades de los consejeros

viernes 21 de septiembre de 2007, 17:46h
Si Mercasantander no recupera el dinero perdido por la actuación presuntamente fraudulenta de su ex directiva, Paloma González-Tarrío, actualmente procesada, el montante de la estafa deberá ser repuesto de su propio bolsillo por los miembros del Consejo de Administración.
Asi lo establece la ley que regula el funcionamiento de las sociedades anónimas para los casos en que se de una actitud negligente en la gestión empresarial, pudiendo ejercerse contra ellos la denominada acción social de responsabilidad. La Unión, el partido pro castellanista pone el acento en una nota sobre dicho aspectos de funcionamiento legal, al tiempo exige al Ayuntamiento de Santander que proceda al inmediato cese de todos los Consejeros de Mercansantander que representan al Ayuntamiento en su Consejo de Administración, así como al Gerente, el ex consejero y diputado regional del PP, Juan José Fernández.

La Unión, el partido pro castellanista, emitió hoy un comunicado exigiendo al Ayuntamiento de Santander que proceda al inmediato cese de todos los Consejeros de Mercansantander que representan al Ayuntamiento en su Consejo de Administración, así como al Gerente. “Es inaudito que el Alcalde no haya procedido inmediatamente a ordenar estos ceses, como ocurriría en cualquier empresa privada, no se puede tolerar tanta ligereza en la gestión del dinero público”, afirmó la Secretaria General de La Unión, y cabeza de la lista al Ayuntamiento de Santander en las pasadas elecciones, Pilar de la Hera.

La dirigente castellanista expresó su oposición a que, “se pretende dar una imagen a la ciudadanía, con todos los grupos políticos cerrando filas con un silencio bajo la disculpa de esperar a la actuación judicial”, añadiendo que “nada tiene que ver la actuación judicial iniciada, en el caso del desfalco producido por la gerente en funciones, con la actuación política y societaria, tanto del Ayuntamiento como accionista mayoritario, como de los miembros del Consejo de Administración a título personal”.

Esta claro -añadió- “que todos los ciudadanos nos preguntamos qué ocurre en el sector publico cantabro, y es notorio que el caso Mercasantander es una prueba. No es admisible que una sociedad pública municipal haya ido aprobando año a año sus cuentas y balances sin detectar las continuas irregularidades que se vienen produciendo”.

La representante de La Unión siguió afirmando que “nosotros venimos denunciando la total opacidad de las empresas públicas, tanto regionales como municipales, y este caso no hace sino ratificar que nuestro sector público se ha convertido en un Puerto Franco para la clase política”.

Pilar de la Hera recordó que Mercasantander es una sociedad anónima, y por lo tanto de acuerdo con la ley que regula este tipo de sociedades si no se recuperan los fondos que han desaparecido, los tendrán que reponer los miembros del Consejo de Administración “de su propio bolsillo”, al haber incurrido en culpa por negligencia, por lo que se puede ejercer contra ellos la llamada acción social de responsabilidad.

Desde La Unión “estaremos vigilantes para conseguir que el dinero público se recupere, o bien de la persona que se lo llevó, o bien de los miembros del Consejo de Administración”.

Es fundamental para un estado democrático que no pretenda ser bananero –finalizó De la Hera- que el dinero público “se maneje con absoluta transparencia y celo, al igual que todos aquellos que participan de consejos de administración en empresas públicas deben saber que donde hay un derecho o regalía, existe un deber y una responsabilidad política, administrativa y societaria . Estas tres son las que el Alcalde y la corporación municipal deben determinar, dejando las penales para los jueces”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios