En Alcalá de henares, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Madrid
Cuatro cocineros promocionarán la gastronomía madrileña en la Semana del Turismo
domingo 23 de septiembre de 2007, 17:16h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Los cocineros Mario Sandoval, Salvador Gallego y Juan Pablo de Felipe serán los encargados, desde este lunes hasta el jueves, de promocionar la gastronomía madrileña con cuatro recetas propias, con motivo de la celebración de la Semana del Turismo.
La organización de esta semana, así como las campañas turísticas 'Sal y quédate' y 'Madrid Escenario Internacional de la Gastronomía 2007', pretende dar mayor difusión de la oferta de la región madrileña sobre opciones de turismo, restauración, alimentación y gastronomía.
Por ello, estos tres cocineros de renombre instalarán sus fogones en Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y por último en Madrid, para ofrecer a los madrileños sus 'bocados de Madrid', cuatro tapas por cada cocinero inspiradas en cada uno de estos cuatro municipios.
La semana del Turismo y la Gastronomía de Madrid ha sido anunciada esta mañana por la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, junto a Mario Saldoval, que ha presentado sus cuatro bocados.
Para Aranjuez, Saldoval cocinará un gazpacho de fresas y bacalao; en Alcalá de Henares, e inspirado por la cocina tradicional, ofrecerá un pastel de garbanzos y bacalao, mientras que el queso de cabra representará a San Lorenzo de El Escorial.
Para Madrid capital, el bocado de Sandoval será una emulsión de gachas manchegas y torreznos. Todos los platos estarán elaborados con aceites de la región y regados por sus vinos.
El lunes será Sandoval quien lleve estos bocados a Aranjuez; el martes hará lo propio Salvador Gallego en San lorenzo de El Escorial, y el miércoles será Juan Pablo de Felipe quien celebre esta semana en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares.
En cada municipio los cocineros estarán arropados por el 'road show' 'Madrid tu mundo', una acción de promoción turística con la que se presenta la oferta de la región de forma itinerante y en la que no faltarán puntos informativos para los visitantes sobre la oferta cultural, de ocio y restauración de la Comunidad de Madrid.
Además habrá una carpa para niños, en la que podrán realizar trabajos con plastilina o máscaras, y una carpa para adultos donde podrán degustar alimentos de Madrid.
La semana finalizará con un acto de reconocimiento al papel desempeñado por la mujer en este sector, que se celebrará en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, el jueves, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
Según datos de la Comunidad de Madrid, en los últimos cuatro años el aumento de la demanda gastronómica ha supuesto un incremento del 17,49 por ciento en el número de restaurantes, que han pasado de 6.716 a 7.891; y de 33.028 bares y cafeterías a 36.678.