www.diariocritico.com
De Gara a Ibarretxe: todo mal

De Gara a Ibarretxe: todo mal

lunes 24 de septiembre de 2007, 08:31h
Menudo fin de semana nos ha dado el ‘Gara’, con un suplemento de 64 páginas y cuatro euros contando lo que ya casi todos sabíamos y aquí hemos contado: que la negociación continuó tras el atentado de la T-4. El Gobierno ha decidido no decir nada, a la vista del poco eco que el diario abertzale ha tenido con su ‘exclusiva’. Pero no está mal elegido el momento en el que el periódico más cercano a ETA ha sacado a la luz su ‘misil’ (que no lo ha sido tanto): porque dentro de unos días, el lehendakari Ibarretxe nos lanzará su propio misil, en el debate sobre el estado de la autonomía (Euskadi). Ibarretxe prepara, dicen, un discurso que es casi de ruptura ‘con Madrid’, con ese Gobierno que tanto apostó por el rival interno, Josu Jon Imaz. En Cataluña, con tanta quema de retratos del Rey, las cosas van regular. Pero en Euskadi van a empezar a ir bastante mal.

Pero, de momento, hoy tenemos a Zapatero en NY, cenando, juntos pero no revueltos, con Bush. Un espectáculo ridículo, una vez que el Gobierno español ya había dicho que carece de sentido a estas alturas una ‘cumbre’ entre Zapatero y el inquilino de la Casa Blanca. Y, chist, Rajoy se ha puesto en manos de un estilista para salir más ‘guapo’ en las fotos, convencido de que la belleza es un elemento importante de cara a la vistoria electoral. Porque dice ‘El Semanal Digital’, que es un periódico diario pese a su nombre, que Blanco exige “a sus huestes” una campaña “para triturar a Rajoy”. Pues claro, Beaumont: para eso es una campaña, que se os nota todo, hombre.

Y ya no nos queda ni José Tomás, que no la armó ayer en la plaza de toros de Barcelona, donde sí triunfaron César Rincón y Serafín Martín. No saben ustedes cómo estaba el aeropuerto en los vuelos de regreso…media clase política y otra media empresarial. Por allí vimos a José Bono, a Pío García Escudero, a Fernando Puig de la Bellacasa…Pan y toros para olvidarnos de Gara, de Ibarretxe, de las disputas pactadas entre Mas y Duran i Lleida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios