www.diariocritico.com

La sorpresa

miércoles 26 de septiembre de 2007, 09:41h

Por fin se ha revelado la sorpresa que el presidente Zapatero tenía reservada para la Comunidad Valenciana, con motivo de los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

La Comunidad Valenciana ha salido muy favorecida en el reparto de las inversiones, hasta el punto de que prácticamente el gasto que el Gobierno va a realizar en la Comunidad Valenciana aumenta en 470 millones, es decir, en un 25% con relación a lo que constaba en los Presupuestos Generales del Estado en el año 2007 para la Comunidad Valenciana.

Nadie duda que lo decidido por el Gobierno de España con relación al reparto de las inversiones por comunidades autónomas tiene una segunda, o quizás una primera, lectura totalmente electoralista. Unas comunidades han sido premiadas y otras castigadas, según parece, en función de los partidos que las gobiernan y de las posibilidades que el PSOE puede tener para marzo de 2008.

Centrándonos en el caso de la Comunidad Valenciana, Rodríguez Zapatero está intentando quitarle al PP algunos de los argumentos para conseguir votos hacia su opción política, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.

El PP de la Comunidad Valenciana supo, en las elecciones autonómicas de mayo, transmitir la imagen de que la Comunidad Valenciana estaba olvidada por el señor Rodríguez Zapatero y, además, ya ha dicho públicamente que esa estrategia va a seguir desarrollándola de aquí a marzo de 2008.

Si el señor Rodríguez Zapatero quiere evitar un auténtico descalabro en la Comunidad Valenciana en las elecciones generales de dentro de seis meses, tiene que empezar a trabajar con la máxima intensidad para conseguir que esa percepción que tienen los valencianos de abandono y de agravio comparativo cambie, para lo cual no hay mejor solución que demostrar con hechos que aquello de lo que le acusa el PP no es cierto.

Tanto Zapatero como Blanco saben que la fiabilidad del presidente del Gobierno en la Comunidad Valenciana es más bien escasa, motivo por el cual me atrevo a adelantar que Maria Teresa Fernández de la Vega será la número 1 del PSOE en las listas de las elecciones de marzo de 2008 por la provincia de Valencia.

Rodríguez Zapatero no es un político que le guste desaprovechar ninguna oportunidad y, por lo tanto, entra dentro de lo posible que se haya dado cuenta de que para poder tener en las próximas elecciones los mejores resultados, es necesario recuperar el máximo número de votos en la Comunidad Valenciana.

Pensemos por un momento lo que puede ser que durante los próximos meses, después de cada Consejo de Ministros, la vicepresidenta, Fernández de la Vega, que también es portavoz, nos informe que el Gobierno va a hacer tal inversión, o tal acto, o tal viaje, o tal … en la Comunidad Valenciana y que ¡oh, casualidad! cuando llegue su momento, esa persona que nos lleva contando en vivo y en directo las maravillas del Gobierno de Rodríguez Zapatero para la Comunidad Valenciana, es precisamente la que encabeza por el PSOE las listas en la circunscripción más importante de ese territorio autonómico.

Por mucho que uno se resista, si continuamente le llega un mensaje, al final ese mensaje cala.  Si Rodríguez Zapatero consigue (mediante la unión de la persona que da la noticia, con el hecho de que esa persona encabeza las listas del PSOE en la Comunidad Valenciana), que en el electorado valenciano cale que lo que pasa en esa Comunidad le interesa mucho tanto a él como al PSOE, a lo mejor los resultados electorales del PSOE en la Comunidad Valenciana en 2008 son mejores que los que en la actualidad se manejan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios