www.diariocritico.com
Cubanas ganan en baloncesto

Cubanas ganan en baloncesto

viernes 28 de septiembre de 2007, 05:39h
Isleñas se sitúan a la cabeza en el preolímpico de Chile
La selección de Cuba superó a Canadá por 75 puntos a 52 por el Grupo B del Torneo Preolímpico Femenino de Baloncesto que se disputa en el Coliseo "Antonio Azurmendy" de Valdivia, ciudad situada 830 kilómetros al sur de Santiago.

La victoria de las cubanas les permite virtualmente avanzar al grupo de cuatro que disputará la clasificación única para los Juegos de Pekín del año venidero, ya que hoy viernes cierran su participación en el primer tramo ante Jamaica que ha experimentado dos goleadas en sus dos juegos iniciales.

Cuba reiteró ante Canadá su excelente trabajo defensivo, que anuló a Kimberley Anne Smith y a Isabelle Grenier, principales lanzadoras de las canadienses. El equipo de la isla impidió además en numerosas ocasiones que Canadá lanzara dentro del plazo de 24 segundos.

De este modo aseguró Cuba el control del balón y la réplica que fue implacable con Yamara Amargo (en la fotografía) y Yakelyn Plutin cerca de la tabla y gracias a la buena conversión de media distancia, 61 por ciento (25 de 41 intentos), aparte de su eficiencia en tiros libres: 16 de 22 con 72,7.

Cuba aseguró la victoria en los veinte minutos iniciales con contundentes parciales de 23-7 y 39-14, que reflejan la forma como maniataron al ataque canadiense limitado a bajas producciones de sólo 7 puntos en cada uno de esos períodos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios