www.diariocritico.com

Entre los cargos hay administrativos que podrían cubrirse por oposición

CCOO critica el aumento de cargos de confianza en el Ayuntamiento de Alcorcón

viernes 28 de septiembre de 2007, 14:35h
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcorcón criticó este viernes el aumento de cargos de libre designación en el Consistorio y la falta de confianza por parte del Gobierno municipal, formado por PSOE e IU, en los trabajadores municipales.
El secretario de Organización de CCOO en el Ayuntamiento, José Luis de Diego, aseguró que el Ejecutivo local no sólo contrata cargos de confianza para puestos de carácter directivo sino para puestos administrativos que, a su juicio, deberían ser cubiertos por personas que hace siete meses aprobaron una oposición de empleo público y que aún esperan su incorporación.

"Son contratos con total falta de transparencia y sin ningún control sindical", dijo De Diego, que acusó al Gobierno de "querer crear una administración paralela" y añadió que "esto sólo responde a una falta de confianza en los funcionarios municipales por parte del Ejecutivo local que sólo crea una situación de desmotivación entre los trabajadores".

Por su parte, la concejal de Personal, Marina Fernández, aseguró a este respecto que, "parece que tiene sentido que la agenda de un alcalde y de su equipo de Gobierno esté gestionada por cuatro cargos de confianza que la propia ley prevé".

"Estos cargos no los ha inventado el Ayuntamiento de Alcorcón", destacó Fernández quién señaló que "otros ayuntamientos gobernados por otros partidos tienen un número superior y en muchos casos utilizan esta figura como agencia de colocación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios