www.diariocritico.com

Al PSOE se le nublan las elecciones

viernes 28 de septiembre de 2007, 14:30h
   Lo vieron negro después de las municipales, de color de rosa tras el debate del Estado de la Nación y los tropezones del PP y vuelven ahora, con el otoño a tener la sensación de que va a castaño con tendencia a oscuro. Se les nota mucho en que cada vez hablan  más a Irak. Al PSOE -es una reacción inmediata- en cuanto se le tuerce la encuesta saca a Irak en procesión y a José Maria Aznar de romería. Pero es que tiene poco más que pasear. Al otrora jaleadísimo "Proceso de Paz" ya se sabe, ni mentarlo. Y cruzando los dedos para que los chicos de Rubalcaba sigan siendo tan eficaces como hasta el momento. La cosa de ANV es otra espina y ahora Ibarretxe les va a soltar un órdago donde queda demostrado que el bálsamo de Zapatero no sólo no rebaja la erupción nacionalista sino que la está convirtiendo en viruela.

   Por el lado catalán les quema todo. Porque allí sacarán mucho voto, pero cada uno que obtienen puede ser a costa de perder otros por las Españas. El Estatut fue un lío prescindible cuyos nocivos efectos no han acabado ni para el PSOE ni lo que es peor para toda la nación y el conjunto de la ciudadanía. Y lo peor son los compañeros de viaje y, allí, de Gobierno a quien ya no se les sujeta ni un ansia ni un cerillazo a la bandera.

   Así la cosa había que echar mano de la economía -¿quién nos iba a decir que en marzo a lo que se puede jugar la urna es a la cartera?- pero resulta que está como de mírame y no me toques y la bonanza que parecía no tener fin se ha resfriado. Por ahora, la enfermedad no parece que pase del estornudo pero quien más quien menos teme la fiebre y que derive en pulmonía. Por si fuera poco los jamones y lomos embuchados que había en la despensa no han tenido la gratitud que se esperaban. Y mucho por culpa del "fuego amigo". Porque todo lo anterior es más pequeño si se tiene para contrarrestar al más potente de los altavoces. Como hasta ayer se tenía. Pero la jugada de la Sexta, del meter la mano en la caja del fútbol y lo del periódico de cabecera y mesilla de noche les ha ganado sino la enemistad, que es mucho decir, pero si la desconfianza y el cabreo, de toda la flota PRISA. Que es mucha flota y con dos portaviones, el País y la SER, como para tenerla enfrente y cambiarla por un par de canoas de diseño. De mucho diseño, si, pero hoy por hoy , canoas.

   El aviso ha sido rotundo. El zarpazo a la Chacón y el recado a Zapatero ha sido y está siendo cada día de los de pensárselo y si se une ello a que los herederos parecen haber pactado con Rajoy -la comida del 27 del mes pasado fue importante- que apoyo por supuesto no, pero cornadas en la femoral tampoco, es para que Pepino Blanco tenga que salir hablando a cada minuto de Irak Pero de Irak no vienen féretros y de Afganistán si. Y el cuento de las misiones de paz sólo se lo creen algunos de los que todavía acuden a los mítines. El resto ve lo que hay: guerra. Total, que nublada viene la cosa. Ni son buenas las señales ni pinta a bien el invierno. Y esta mañana mismo la sensación que muchos tienen es que la primavera esta en el aire.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios