www.diariocritico.com

Gana por primera vez en Getafe

El Madrid no convence pero vence y sigue líder (0-1)

El Madrid no convence pero vence y sigue líder (0-1)

viernes 28 de septiembre de 2007, 17:04h
Un gol de Ramos, que dedicó a su ex compañero Puerta, y mucha suerte dieron la victoria al Madrid (0-1).

   El Real Madrid sumó tres puntos ante el Getafe al vencer por 0-1 con un gol de Sergio Ramos en un partido donde el conjunto blanco sufrió para ganar y mereció mucho menos por la superioridad de los azulones, que bombardearon la portería de Casillas sin premio alguno.

   Otra vez el fútbol volvió a ser injusto y se cebó con el equipo pequeño. Pablo Hernández, que cuajó un sensacional encuentro, y Uche lo intentaron por todos los medios, pero el Real Madrid, una vez más esta temporada, suma tres puntos con lo justo y continúa invicto.

   Y es que el comienzo del partido trajo a un Getafe muy valiente, con ganas de redimirse de sus últimos tropiezos y a un Real Madrid de ritmo lento, con nervios en defensa, y con un Cannavaro que volvió por sus fueros, perdido como el comienzo de la temporada pasada, y dando a Uche todo tipo de concesiones.

   Prueba de la fortaleza del equipo de Laudrup fue el lanzamiento al palo de Uche, que desbordó al central italiano para sacar un disparo muy peligroso (min.10). Gracias a los balones colgados al área madridista, hasta Belenguer sacó una bonita volea para poner en apuros a Casillas, seguro como siempre.

   Schuster intentó despertar a los suyos, pero la excelente predisposición getafense lo impidió por completo. Tan sólo un cabezazo de Raúl inquietó la meta de Ustari, que golpeó al palo una vez que pudo repeler el balón el cancerbero argentino.

   Así, el conjunto blanco volvió al oscurantismo de la temporada pasada, o de esta. Su juego recordó al que desplegó ante el Almería o ante el Betis. Espeso a la hora de dar salida al balón con criterio y sin un referente claro en ataque, a pesar del siempre activo Raúl, que se deja el alma en cada balón.

   La única diferencia que plantea Schuster en relación a Capello es la apuesta del alemán a la hora de plantar un equipo sobre el césped. Ahora, los de Concha Espina juegan con Sneijder, Gago, Robben, jugadores con cierto carácter ofensivo, que no podía alinear el italiano.

   El alemán es valiente, se atreve a sacar a Guti, a ponerlo junto a la sensación del campeonato, Sneijder, que poco a poco va perdiendo fuelle, a alinear a Baptista, o incluso a Saviola, como en la cuarta jornada, para rascar un punto en Zorrilla. El Real Madrid va sumando puntos, pero pocos adeptos al fútbol.

   En la segunda mitad, la salida de Guti dio un poco más de frescura a los 'merengues' puesto que Drenthe continuó desaparecido y sin dar muestras de su fuerza y pegada que esperaba el aficionado blanco con su fichaje. Así, el Getafe desperdició hasta más de veinte ocasiones, lo que refleja por qué está situado en el penúltimo puesto de la tabla.

   El plantel de Laudrup vivió colgado de Uche, que lo intentó por activa y por pasiva y de Nacho, que copó el medio del campo de forma sensacional. Sin embargo, la fortuna, las manos de Casillas y la calidad del Real Madrid volvieron a permitir a los de Schuster sumar tres puntos gracias a un remate de Sergio Ramos tras un centro de Robben desde la banda derecha (min.65), en la que el andaluz se jugó el tipo.



EL VILLARREAL NO FLOJEA

   El Villarreal logró la quinta victoria de la temporada y, con 15 puntos sobre 18 posibles, cerró el mejor comienzo liguero de su historia, mientras que el Valencia ganó sin problemas en Huelva y conservó su segunda plaza en la clasificación.

   De este modo, los dos conjuntos levantinos siguen la estela del Real Madrid en la tabla, después de que el líder no fallase en Getafe y ganase por 0-1 aliándose con el acierto en un mal partido.

   En El Madrigal, triunfo del 'submarino amarillo' por un ajustado 1-0 frente al Athletic, suficiente para colocarse como eventual líder de Primera durante dos horas y hasta que Sergio Ramos dio la victoria al Real Madrid en Getafe.

   Durante la primera parte, los bilbaínos supieron colocarse sobre el terreno de juego y complicaron la vida a los locales, pero en la segunda mitad los de Pellegrini salieron a por el partido, se hicieron con el dominio del esférico y fruto de ello fue el tanto de Fuentes. El Athletic lo intentó en la recta final del encuentro con balones largos al área, pero no pudieron impedir la tercera derrota de la temporada.

   Por su parte, en Huelva, el Valencia venció por 0 a 1 en un partido que resultó cómodo pese a lo corto del resultado de un partido dominado con cierta tranquilidad por los chés, que rentabilizaron el tempranero tanto de David Villa.

   El 'Guaje' aprovechó un gran pase de Marchena y el choque se puso donde más le gusta a los de Quique Sánchez Flores, que en la recta final de la primera mitad estuvieron a punto de aumentar la ventaja, pero el disparó de Silva se paseó por la línea de gol tras golpear en el palo y salió por línea de fondo.

   En la segunda mitad, llegó la jugada polémica del partido: Marchena propinó un codazo a Cáceres a la salida de un córner, pero el colegiado del encuentro no apreció la acción y continuó el partido. El 'Recre' se fue arriba en la recta final, pero entre su falta de intención y la seguridad del Valencia, hicieron imposible cualquier variación en el marcador.


GRAN ATLÉTICO

   Por su parte, en el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid derrotó al Osasuna por 2-0, y continúa con su momento dulce de victorias, que vuelven a afianzar a Javier Aguirre y dan esperanzas a la afición rojiblanca.

   La victoria pudo ser más abultada, pero las ocasiones de Diego Forlán no se tradujeron en gol. El dominio rojiblanco se vio recompensado pasada la media hora de juego gracias a un zapatazo de Raúl García desde 30 metros, imparable para Ricardo.

   El equipo dirigido por Javier Aguirre no dejó de perseguir el gol, y tuvo que ser el 'Kun' Agüero quien lo lograra. El argentino desbordó con velocidad a su marcador y superó al portero osasunista con un fuerte disparo.

   En Valladolid se vivió el partido polémico de la jornada ya que  los locales jugaron con nueve jugadores desde el minuto 30, tras las expulsiones de Cifu y Butelle, y acabó perdiendo por un contundente 1-4 ante el Murcia.

   El conjunto pucelano 'murió' con las sustituciones, ya que Mendilibar sacrificó en las bandas a Jonathan Sesma y Sisi para reestructurar el equipo que ya perdía por 0-1 tras el tanto de De Lucas.

   Sin embargo, el Valladolid no se rindió y logró incluso empatar por medio de Llorente. Fue entonces cuando el equipo albivioleta apeló a la heroica, pero la lógica se impuso y Baiano anotó el segundo. Iván Alonso logró el tercero en un extraño lanzamiento de falta puesto que el balón atravesó la red y se salió de la portería, pero Ayza Gámez concedió el gol. Con el Valladolid rendido, Abel logró el cuarto y definitivo tanto.

   Por otro lado, el Betis practicó su mejor fútbol de la temporada y derrotó al Mallorca de Gregorio Manzano por 3-0, logrando su primer victoria de la actual campaña, que sirve para dar cierta tranquilidad a la entidad.

   Los de Héctor Cúper dominaron el partido, y más aún tras la expulsión de Ballesteros, pero el gol no llegó hasta bien entrada la segunda mitad por medio de Xisco. La sentencia llegó en la recta final, con un trallazo de Sobis a la escuadra mallorquina, y Edu, en el descuento, cerró el partido.


EL ALMERÍA NO SABE GANAR EN CASA

   El Deportivo de La Coruña, en el retorno de Miguel Ángel Lotina al Lluis Companys, no se pudo llevar la victoria tras perdonar al Espanyol en numerosas ocasiones.

   Carlos Kameni atajó las mejores ocasiones de los deportivistas en la primera parte, y fue al borde del descanso cuando Raúl Tamudo logró de cabeza el primer tanto del encuentro, a la postre definitivo.

   Por último, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería no pudo mejorar la mala imagen que suele mostrar en casa y perdió por 0-1 ante el Racing de Santander, sumando su tercer revés en otros tantos partidos como local.

  El conjunto dirigido por Unai Emery se mostró muy espeso sobre el terreno de juego y cayó ante un Racing que logró el gol de la victoria en los primeros minutos de juego, gracias a un remate de Garay, que aprovechó el error de Cobeño a la salida de un córner.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios